Noticias

Google Cloud refuerza su rango gratuito con 300 dólares en créditos

La Cloud Platform de Google acaba de recibir un nuevo rango siempre gratuito nuevo y mejorado y un programa de pruebas que la compañía ha añadido a la lista silenciosamente. El rango gratuito se ofrece además de un programa de prueba gratis expandida, lo que hace las cosas un poco confusas. Sin embargo, la prueba gratuita te da 300 dólares en créditos que puedes usar en los siguientes doce meses. Previamente, el límite de tiempo para usar este crédito era de 60 días, así que expandirlo a un año entero sin duda beneficiará a aquellos que aún no hayan decidido si Google Platform es la solución adecuada para ellos.

google cloud

Google nunca ha publicitado realmente el rango gratuito, pero estaba allí. Ahora permite el uso gratuito con una pequeña muestra de Compute Engine, Cloud Pub/Sub, Google Cloud Storage y Cloud Functions, lo que hace que en total sean 15 servicios.

El Cloud Compute Engine no estaba allí antes, y tampoco estaban los 5GB de Cloud Storage gratis. Desafortunadamente para todos los usuarios del mundo, este rango gratis solo está disponible en Estados Unidos. Con suerte, un día, los bienes gratis se repartan por todo el mundo.

Parece haber una idea simple tras este movimiento: conseguir que los desarrolladores prueben la plataforma de Google y quizá hacer que se cambien. A veces, los desarrolladores probando proyectos propios en la nube consiguen que un equipo entero en una empresa se muevan y usen ese servicio en particular. Instantáneamente, tienes a más gente probando tus productos, quizá comparando a Google Cloud Platform con AWS u otros competidores.

De manera similar, los nuevos desarrolladores buscando una plataforma típicamente van a por AWS porque tiene un periodo de prueba gratis de 12 meses. Ahora que los 300 dólares en créditos duran 12 meses, podríamos ver más novatos probando el servicio de nube de Google.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.