Connect with us

Noticias

Google cierra la beta de Android Nougat y se centra en Android O

Laura López

Publicado

on

Android O

Google ha confirmado hoy mismo que su programa Beta para el sistema operativo Android Nougat se ha completado, por lo que no volverán a lanzar nuevas compilaciones a los dispositivos Pixel o Nexus en el futuro. Pero eso no quiere decir que estos teléfonos Google vayan a dejar de recibir actualizaciones importantes en lo que respecta al sistema operativo si no es demasiado antiguo. El gigante de las búsquedas ya está trabajando muy duro para lanzar la preview para desarrolladores del próximo Android O, la nueva versión del sistema operativo Android que cogerá el testigo de Nougat.

Se espera que este nuevo Android O llegue a los dispositivos Nexus y Pixel compatibles cerca de mediados de este mismo mes. El cierre del programa Beta de Android Nougat marca, sin lugar a dudas, el comienzo de un nuevo capítulo para los usuarios de Pixel y Nexus, ya que Google ha anunciado poco después que planea dar comienzo dentro de muy poco al programa Beta para el mismo Android O.

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

android o

La nueva beta podría llegar a mitad de mes

En cuanto a lo que podemos esperar de esta próxima preview de Android O para desarrolladores es, sobre todo, que se trate de una compilación beta. Por lo tanto, es más probable que funcione con mucha más fluidez y con una estabilidad mejorada respecto al lanzamiento inicial.

Si tuviéramos que aventurarnos a saber cuándo Google podría lanzar finalmente esta segunda preview de desarrolladores de Android, parece que las fechas más probables serían entre el 17 de mayo y el 19 del mismo mes. Aunque la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto, tan solo indicando que dicha preview se lanzaría a mitad de mes.

En cualquier caso, que la beta de Android Nougat haya cerrado no quiere decir que el soporte el sistema se haya acabado también. Aún quedan muchos dispositivos que todavía no han recibido la versión nueva, por lo que todavía tenemos Nougat para rato.