Google Chrome se proclama el navegador número 1

Chrome

Según los datos de este último mes de Abril de 2016, Google por fin ha conseguido tomar el primer puesto entre los navegadores, pues Google Chrome ha desplazado a Internet Explorer de la primera posición. Tampoco es cuestión, seamos francos, de tirar las campanas al vuelo y alabar a Google Chrome como el gran conquistador de nuestros exploradores a nivel mundial, pues, si estáis al tanto sabréis, que Microsoft ya había abandonado a pobre Internet Explorer hace tiempo, cambiandolo en su nuevo Windows 10 por el flamante Microsoft Edge. Y es que la guerra por la supremacía mundial en los navegadores web no hace más que volverse cada vez más y más intensa, aunque, ahora ya lo sabéis, Google ha tomado la delantera y no será fácil sacarle de ahí a la fuerza.google chrome ranking

Para los amantes de otros navegadores, como Firefox y Opera, o simplemente para los que odian con todas sus fuerza a Google Chrome (que alguno hay, aunque tampoco es para tanto, tranquilos), no vienen buenas noticias, pues el navegador del zorro en llamas sólo es usado por un 10% de la población (que utiliza navegadores, claro), y Opera por, agarraos que es duro, menos de un 2%.¡Auch! Así pues, con su casi 42%, Google Chrome parece sentarse en el trono este particular Juego de Tronos de los navegadores, mientras que todos esperamos que Internet Explorer empiece a bajar en picado y pierda rápidamente ese 40% de uso. ¿Pero qué pasa con el nuevo Microsoft Edge? Pues que de momento crece poco y lento, claro. hay que tener en cuenta que, al contrario que Google Chrome, tanto Microsoft Edge como Windows 10 son muy recientes y sólo un porcentaje pequeño de la población tiene acceso a los mismos. Teniendo en cuenta que la humanidad es una animal de costumbres, cambiar a un nuevo navegador es un proceso leeeeento y costoso. Además, claro, para hacerlo más difícil, Microsoft Edge sólo es compatible con Windows 10, así que si no lo tienes, aunque quieras usar su navegador, no podrás. Habrá que ver si Microsoft decide hacer algo al respecto o si prefiere esperar a que Windows 10 se convierta en el sistema operativo principal. Mientras tanto, Google Chrome reinará sobre todos sin discusión.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz