Google Chrome se actualiza a su versión 50

Chrome

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 50 de su famoso navegador, el Google Chrome, la cual ya está disponible desde hace apenas unas horas y que supone un antes y un después en lo que a este navegador se refiere. Por ello mismo, debido a que no lleva mucho tiempo disponible, todavía cuesta establecer cuáles son los nuevos cambios que han sido añadidos a esta nueva versión. Sin embargo, desde aquí hemos querido poner en relieve las principales características que encontramos en Google Chrome 50 y que ya hemos podido comprobar por nuestra cuenta. Por tanto, aquí os hablaremos de esos cambios, centrándonos en la lista de correcciones de bugs que afectaban al sistema en lo referente a su seguridad, y que la propia compañía ya ha compartido en su blog. Si quieres saber de qué se trata, ya sabes, sigue leyendo.

Como os decíamos, y tal y como han revelado los ingenieros de Google, el Chrome 50 arregla hasta 20 fallos de seguridad, ocho de los cuales fueron reportados por agentes externos a la compañía y que según los informes fueron recompensados por su labor con un total de 17.500 dólares (unos 15.500 euros). Casi nada. Esto, sin embargo, no es nada nuevo, ya que en febrero Google pagó 23.000 euros por un error de seguridad en el Google Chrome 48. El resto de errores hallados en la versión anterior se solucionaron de forma interna por los propios desarrolladores de Google destinado al proyecto Chromium.

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

De los errores encontrados en el Chrome 50.0.2661.75, Google pagó a un investigador anónimo hasta 6.600 euros por hallar una vulnerabilidad en el XXS (cross-site scripting), que viene a ser un agujero de seguridad típico de las aplicaciones web que permite a un usuario evitar las medidas de control mediante el uso de un código JavaScript o de otro lenguaje. Al parecer, dicho investigador halló este error en la página de extensiones del navegador (CVE-2016-1652).

La lista de errores que han sido solucionados abarca desde el Motor JavaScript para el V8 de Chrome (CVE-2016-1653), una mejora en el sistema de lectura de PDFium (el motor para leer PDFs en Chrome) y muchos más.

Y no sólo eso, sino que también han parcheado un defecto hallado en las componentes de extensiones (CVE-2016-1655), han añadido un archivo de descarga para Android para evitar las restricciones de ruta (CVE-2016-1656), además de solucionar un error que suplantaba la barra de direcciones (CVE-2016-1657).

Google Chrome 50

Por otro lado, las notificaciones push han sido mejoradas en esta versión de Chrome, algo en lo que llevaban trabajando de un tiempo a esta parte. Ahora, las notificaciones push se sincronizan entre nuestros dispositivos. Es decir, que si el sitio que ha generado la notificación detecta que la hemos descartado, esta acción también se verá reflejada en nuestros teléfonos o tablets. Además, dichas notificaciones son ahora más personalizables, avisarnos de diferentes formas (mediante sonido o vibración) y pueden mostrar iconos.

Google decide eliminar Panoramio en favor de Google Maps

Además, también han mejorado el sistema de pre-carga de las páginas web con el fin de que el contenido de las mismas se muestre más rápida y cómodamente al iniciar el Chrome.

Dicho esto, si quieres actualizarte al nuevo navegador no te preocupes, ya que este viene con un sistema de actualizaciones automáticas que hará el trabajo por ti. Eso sí, si quieres comprobar que ya tienes la versión 50 del navegador, pulsa en el botón que aparece en la parte superior derecha que muestra tres líneas horizontales, entra donde pone “Configuración” y entre los bloques que aparecen en la parte izquierda, pulsa sobre “Información”. Una vez hecho esto, si ves que la versión de Google que te aparece ahí viene acompañado de un 50, no te preocupes, que no tienes que hacer absolutamente nada ya que estás actualizado. En cambio, si no es así, te darás cuenta que en el mismo momento en que vayas a comprobarlo empezará a actualizarse automáticamente. Una vez hecho esto, te pedirá que reinicies el navegador para que se instalen los nuevos cambios. Hazlo, y verás que si vuelves a seguir los pasos que te indicamos anteriormente, te aparecerá que ya tienes la versión 50 del navegador.

Google Chrome 50

Ahora bien, has de saber que Google ha dejado de dar soporte a algunas versiones antiguas de su navegador a versiones antiguas tanto de Mac como de Windows. Así lo han asegurado desde VentureBeat, donde confirmaban que Chrome 50 no es compatible ni con Windows XP o el Windows Vista. Vamos, que sólo aquellos que cuenten en sus ordenadores con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 podrán hacerse con la nueva actualización. En el caso de los Mac, se quedan fuera las versiones Mac OS X 10.6 Snow Leopard, la 10.7 Lion y la 10.8 Mountaun. Es decir; cualquier sistema operativo de Apple que sea más antiguo que Mavericks.

Google Hangouts 15.0 añade imágenes GIF en el teclado de Nougat

Los de Google son conscientes de que esto disgustará a muchos usuarios, pero hay que entender que si la propia Microsoft ha decidido no dar más soporte a estos sistemas operativos que considera ya obsoletos, es normal que el gigante de las redes haga lo propio. De hecho, Google ha apoyado a Microsoft XP y al Vista más tiempo de lo que hicieron los de Redmond. Era comprensible que si muchos usuarios seguían utilizando estos sistemas operativos merecía la pena seguir dando soporte a su navegador para estas versiones. Sin embargo, parece que al final han sucumbido ante lo inevitable.

Ahora sí, esto no implica que las versiones anteriores del navegador Chrome dejen de funcionar en estos sistemas operativos. Los usuarios podrán seguir utilizando el Chrome desde sus ordenadores, si bien es verdad que tendrán que tener en cuenta que no recibirán nuevos parches de seguridad ni más actualizaciones.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz