Google Chrome se actualiza y mejora su rapidez gracias a Microsoft

Con la implementación de esta tecnología, Google Chrome puede obtener un tiempo de carga de una pestaña más rápido en general. No solo eso, sino que el tiempo de inicio al abrir el navegador también es mucho más rápido que antes.

Chrome

Google acaba de anunciar que, con Chrome 53 en adelante, su navegador va a utilizar la tecnología de Microsoft de Profile Guided Optimization (PGO) que permitirá un aumento de la velocidad de nada menos que un 15 por ciento. PGO es un sistema que Microsoft ha desarrollado para poder adaptar las aplicaciones y procesos a las necesidades de los usuarios y cómo se utilizan cada una. Con la implementación de esta tecnología, Google Chrome puede obtener un tiempo de carga de una pestaña más rápido en general. No solo eso, sino que el tiempo de inicio al abrir el navegador también es mucho más rápido que antes.

Lo que PGO hace en Chrome es mantener rastreado cómo utilizamos nuestro navegador y así optimiza la aplicación para poder acelerar cualquier función que utilicemos con más asiduidad. Al mismo tiempo, las funcionalidades que rara vez empleamos no reciben prioridad, por lo que su huella en el rendimiento del sistema se reduce sustancialmente.

Google Chrome es la navegador más popular en los ordenadores actuales

google chrome

De este modo, puedes obtener un navegador mucho más ligero que pone toda su atención en las funciones que utilizan la mayoría y todo el trabajo se realiza de forma automática, basándose en la información sobre las funciones que se emplean más a menudo. Para poder reunir todos estos datos, los procesos de compilación producen ahora una versión especial de Chrome que rastrea cuánto utilizamos estas funciones.

Después el PGO optimiza esas funciones de alto uso para que vayan mucho más rápido. Para poder equilibrar este incremente, PGO también optimiza las funciones que usamos menos con códigos más pequeños. Para aquellos que quieran experimentar este considerable aumento en la velocidad, solo tienen que hacerse con la versión de Google Chrome 53, ya sea la de 64-bit o la de 2-bit. La compañía ha prometido que habrá una mejora en la experiencia gracias a PGO.

De acuerdo con datos de varias encuestas, Google Chrome es el navegador utilizado por al menos la mitad de los ordenadores del mundo; mientras que Internet Explorer va perdiendo terreno conforme Microsoft empuja su nuevo navegador Edge.