Google Chrome para iOS permite exportar contraseñas

google chrome

Si planeas cambiar a un navegador diferente, o tal vez solo buscas crear una lista de todas las contraseñas de las páginas web que visitas, te interesará saber que Google ha actualizado Chrome para iOS para permitir a los usuarios exportar sus contraseñas guardadas. Sin embargo, para que esto funcione es necesario usuarios hayan estado usando Chrome durante todo este tiempo y guarden sus contraseñas en el navegador.

Chrome iOS

La característica no es exactamente nueva en sí misma, ya que ha estado disponible para dispositivos con Android y ordenadores desde el mes pasado. Sin embargo, suponemos que es mejor tarde que nunca, ¿verdad? Acceder a la función es bastante simple, todo lo que los usuarios tienen que hacer es hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación, elegir Configuración, Contraseñas, y luego desplazarse hacia abajo y buscar la opción Exportar contraseñas.

Exporta tus contraseñas de Chrome a cualquier otro navegador

Luego, los usuarios tendrán que autenticarse utilizando las opciones de Face ID o Touch ID de su iPhone o iPad y, una vez hecho esto, se creará un archivo .csv con sus contraseñas que se podrá compartir a través de Messages, Mail, etc. Sin embargo, Google advierte que exportar contraseñas significa que cualquier persona con acceso al archivo .csv podría ver sus contraseñas, por lo que es algo a tener en cuenta.

Dicho esto para aquellos que desean administrar mejor sus contraseñas, existen administradores de contraseñas que funcionan tanto en ordenadores de sobremesa o portátiles como en dispositivos móviles en varios navegadores, como LastPass o 1Password. Podría ser potencialmente más seguro que guardar un archivo con todas tus contraseñas y podría valer la pena echarle un vistazo. En cualquier caso, es una opción más a tener en cuenta, y siempre y cuando extrememos la precaución no tiene por qué haber ningún tipo de problema. ¿Qué os parece la nueva opción de Google Chrome para iOS?