Google: Chrome OS recibe finalmente el Material Design

Google Chrome en iOS

Google ha estado relanzando poco a poco su aspecto para que todos sus servicios adopten el aspecto y estilo que marca el Material Design, que ya introdujeron hace dos años. Ahora este look se ha extendido al mismo Chrome. Como el mismo diseñador de Google Sebastian Gabriel detalla en Dribble, se va a lanzar finalmente un nuevo diseño para el sistema operativo Chrome OS como parte de la última actualización (la número 50 en este caso). Tanto el navegador como el sistema operativo no se ven demasiado diferente, puesto que todo sigue en el mismo lugar y funciona de la misma forma; pero hay algunas claras diferencias en su aspecto general que vale la pena destacar. Los bordes son más nítidos, se han modificado algunos colores y tonos, las animaciones se han alterado y varios detalles más. Junto con los cambios de diseño, Google Chrome también parece que recibirá un estilo diferente que tiene como objetivo utilizarse en la pantalla táctil de los Chromebook. Se conoce a esta nueva iteración como el modo híbrido de Chrome OS, y simplemente significa que la distribución de la pantalla se adapta al tamaño para trabajar tanto con un dedo como con un ratón.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Google Material Design

Los botones también son algo más anchos en los bordes, de modo que es más fácil presionar sobre ellos; pero por lo demás, no se han cambiado demasiados detalles. Los Chromebooks con pantalla táctil aparecerán por defecto si utilizas este modo, aunque todo apunta a que los usuarios tendrán la opción de deshabilitarlo si así lo desean. En cualquier caso, son cambios que una vez lleguen se harán notar bastante, por pequeños que parezcan.

En el futuro también parece que los cambios del Material Design llegarán a la versión de mesa de Chrome. Gabriel ha declarado que todavía están trabajando en ello, aunque no se ha puesto una fecha concreta de lanzamiento todavía. Sin embargo, si quieres probarlo ya y eres capaz de aguantar algunos bugs en el proceso, se puede activar una versión temprana del diseño si escribes “about:flags” en la barra de búsqueda de Chrome, y después activas el Material Design.

Google Material Design

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz