Google Chrome para Android ahora carga vídeos más rápido

Google no quiere dejarlo de lado tampoco a la versión del navegador Chrome para ordenadores de mesa, y quieren realizar allí cambios similares.

Google quiere presentar una versión nueva de su app de Chrome para Android a lo largo de esta misma semana. Esta versión tendría algunos cambios importantes, en concreto a la forma en la que se cargan los contenidos en videos dentro del mismo navegador de Chrome (es decir, no desde otras apps como YouTube). Google ha realizado algunas modificaciones a esta versión de Chrome para el sistema Android, y han mejorado así la velocidad de la reproducción y ahora también hace mejor uso de la batería. También tendría que mejorar la forma en la que se reproducen los videos desde webs, que deberían cargar más rápido y así nos ahorramos tener que pausarlos al comienzo para esperar un poco más. Por todos estos cambios, Google asegura que nuestras baterías ahora aguantarán más tiempo como resultado.

Han añadido también que los videos HTML5 funcionan ahora con el modo de ahorro de datos de Chrome, con lo que podremos conservar al menos un 50% de los datos que antes se usaban si decidimos reproducir la versión menos pesada del video. Todo apunta a que esta versión de Chrome debería lanzarse a lo largo de la semana presente, si no falla nada.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Chrome

Google hará mejoras en Chrome para ordenadores también

Por otro lado, Google no quiere dejarlo de lado tampoco a la versión del navegador Chrome para ordenadores de mesa, y quieren realizar allí cambios similares. Tanto Microsoft como Opera han llamado la atención sobre los problemas de potencia que Chrome tiene en ordenadores Windows, pero Google arreglará solo algunas partes.

Han declarado a través de un mensaje a The Verge que, desde el comienzo del año, han mejorado en un 33% la forma en la que la reproducción de video hace uso de la GPU/CPU en ordenadores Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Desde Google confían en que con la versión de Chrome 53 habrán alcanzado una paridad parecida en consumo de potencia de la mayoría de navegadores de internet. En el caso de Chrome 53, se espera que se lance el próximo mes.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz