Google Chrome 50 recibirá mejoras muy interesantes

Chrome

Con Chrome 49 disponible en ordenadores y Android, la versión 50 se encuentra en su fase beta. Aunque todavía está siendo desarrollada, se espera que llegue con Material Design e introduzcan mejoras tanto en las notificaciones como en otras características. Al tratarse de un navegador tan popular, no nos sorprende que siempre estén procurando buscar la excelencia y ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. De hecho, el añadido que más ha destacado es la mejora de las notificaciones. Al principio, se basaron en obtener datos de forma proactiva. Este enfoque ha sido problemático cuando el dispositivo no cuenta con una buena conexión a internet o cuando se envían múltiples mensajes. Por tanto, que esto se encuentre solucionado (o busquen conseguirlo) es un detalle a tener en consideración, ¿no os parece?

Chromebook 11

Google Chrome podría integrar un ad-blocker por defecto

chrome OS

Google está planeando lanzar una nueva característica que integrará un ad-blocker, un bloqueador de anuncios, de manera nativa para Chrome. Esta nueva opción estará presente tanto en la versión móvil …

(Artículo Recomendado)

La versión 50 de Chrome cambia a un nuevo modelo, Push Notifications Payloads. Ahora, los datos sobre las notificaciones son enviados al mismo tiempo que aparezca el mensaje. Para proteger la privacidad del usuario, estos avisos deben de encriptarse antes de ser enviados. De manera adicional, algunas páginas podrán detectar cuándo un usuario cierra las notificaciones y por tanto, dejar que continúen llegando a otros dispositivos. De hecho, en esta última actualización serán más personalizables, como con los iconos de los botones que queramos ver. Por otro lado, algunas páginas podrán preguntarle al usuario si la notificación debería de emitir algún sonido, vibrar o permanecer en silencio.

Chrome ahora es compatible con aquellas webs que informan de los recursos que necesitan ser descargados. Esto conseguirá que carguen más rápido, tal y como podéis apreciar en el vídeo. Además de otras características desarrolladas, Chrome 50 añadirá el botón de pausa y cancelación para la descarga en los dispositivos móviles.  Todo esto lo podréis ver en su versión Beta, si tenéis acceso a ella. En caso contrario, deberéis de esperar a que salga en aproximadamente seis semanas. Tened paciencia lectores, ¡que no es tanto como parece!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here