Google celebra el aniversario de la primera señal de trafico

google

Como en cada evento especial Google nos demuestra su compasión frente a los eventos importantes realizados en el pasado, como por ejemplo las muertes de las celebridades, los nuevos descubrimientos científicos, y muchas otras hazañas realizadas por el humano, no ha sido de más que a día miércoles 5 de agosto de 2015, se ha conmemorado el centenario de la creación de la primera señal eléctrica de tráfico. Google ha conmemorado este gran invento con la creación de un doodle animado.101st-anniversary-of-the-first-electric-traffic-signal-system-5751092593819648-hp

El doodle de Google, que está en blanco y negro, muestra las luces rojas y verdes de la señal de tráfico en el centro, mientras que los vehículos y carruajes con las letras de Google en ellos se mueven por las calles siguiendo las reglas de la señal de tráfico.

Los primeros semáforos rojos y verdes se instalaron en la esquina de la Avenida Euclid y en la calle 105 Este en Cleveland, Ohio, el 5 de agosto de 1914, aunque el diseño original fue idea de un policía de Salt Lake City llamado Lester alambre, que diseñó su proyecto en los dos años anteriores, en 1912.

Google Play Store ofrece una prueba de Play Music gratuita

Aunque ha habido varias reclamaciones con respecto a quién fue el responsable de la primera señal de tráfico del mundo, el sistema instalado en 1914 es considerado como el primer semáforo eléctrico basado en un diseño de James Hoge.

El diseño de James Hoge permitió a la policía y a las estaciones de bomberos para controlar las señales en caso de emergencia. Tenía dos colores, rojo y verde, y un zumbador para proporcionar una advertencia para los cambios de color.

Las señales de tránsito son importantes porque proporcionan la dirección y de seguridad para los usuarios de la vía mediante la asignación y la localización que le proporciona al viandante su derecho de paso.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz