Google celebra el día de los inocentes con Cardboard Plastic

Google Cardboard

Google celebra el día de los inocentes con Cardboard Plastic, “el primer dispositivo de realidad real del mundo”. Con el lanzamiento del Oculus Rift y el HTC Vive, han sido unas semanas muy importantes para el mundo de la realidad virtual. Así que es el momento perfecto para relajarse y echar unas risas con el último producto del día de los inocentes de Google (recordemos que el día de los inocentes en los países anglosajones es el 1 de abril, llamado April’s Fools). Se trata de un nuevo dispositivo de realidad virtual que realmente cumple lo que promete. Su nombre es Cardboard Plastic, “el primer dispositivo de realidad real del mundo.” Diseñado con “una perspectiva 4D integrada, sonido espacial en 360 grados, resolución 20/20, y tecnología avanzada para una sensación realista del tacto,” Plastic es una elegante pieza de ingeniería que afirma hacerte “darte cuenta de lo que haces, ves y sientes mejor que antes”, y lo cumple a rajatabla… Porque se trata de una caja de plástico transparente, obviamente. Como Google dice, “¿Qué es más real que la realidad? Probablemente nada. ¡O quizá algo! Aun así, lo dudo. Creo que hemos terminado.”

Artículo Recomendado

Google Maps te deja explorar la Estación Espacial Internacional

google maps

Los sueños de toda la vida de muchas personas incluyen viajar al espacio. Mientras que es probable que la enorme mayoría de esta gente nunca llegue a salir de la …

Si no has estado prestándole atención a la evolución del dispositivo de realidad virtual Cardboard, uno de los cambios más importantes con Plastic parece ser la inclusión de una cinta para la cabeza, algo que Google tiene prohibido en cualquier dispositivo Cardboard. Google prefiere que la gente sujete Cardboard en parte para paliar las náuseas que la realidad virtual causa en algunas personas después de sesiones especialmente largas o de movimientos de cabeza rápidos, lo cual no puede hacerse si lo estás sujetando tú, así que este método cumple su función, aunque los usuarios de Plastic podrían seguir queriendo tener cuidado durante sus experiencias de realidad real especialmente intensas, como cuando se monten en una montaña rusa. (los aventureros de verdad pueden probar añadirle realidad virtual a una montaña rusa real.)

Un gran catálogo de accesorios está siendo preparado para Plastic también, y llegará “muy pronto”. Y si se parece a Cardboard, probablemente veremos que los fabricantes realizan sus propias versiones personalizadas. Se ha rumoreado previamente que Google estaba trabajando en un nuevo y ambicioso dispositivo de realidad virtual, y que probablemente funcionaría gracias a la tecnología del Proyecto Tango que está comenzando a funcionar en los Smartphones. Pero después de esta sorpresa, está claro que estábamos muy equivocados sobre la estrategia real de la compañía. En vez de eso, nos toca esperar para disfrutar de las nuevas experiencias de jardinería, patinaje y sentarse en el parque que nos ofrece Plastic.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here