La compañía ha cambiado la manera en la que aparecen las URLs en los resultados de búsqueda a través del móvil: ahora incluyen el nombre de la web.

Cuando realizamos una búsqueda en Google desde una pantalla pequeña (por ejemplo, la de nuestro smartphone), la URL que te muestran en el resultado no suele ser muy útil. Lo único que vemos de ella es el dominio principal, pero lo demás se pierde debido al tamaño de la pantalla. En muchas páginas web no te quedará claro por dónde estás navegando una vez hagas click en el link, de manera que volver al mismo sitio es siempre complicado. Con un cambio muy sutil, Google nos ha facilitado las cosas. Aquí tenéis un ejemplo:

Google búsqueda

Como podéis observar, en la primera imagen (sacada de una búsqueda anterior), los resultados aparecen con la URL truncada bajo el título del sitio. Esto era lo que ocurría antes; sin embargo tras el cambio realizado por Google podemos observar, tal y como muestra la segunda imagen, cómo ahora bajo el nombre de la web aparece el camino que hemos seguido para llegar allí.

De esta manera, si alguna vez queremos volver a visitar la página de Google en la Wikipedia, tan sólo tenemos que ir a Wikipedia, de allí a Wiki y finalmente a Google. La compañía nos ha dejado ahora, en vez de URLs incompletas, un camino que seguir siempre que lo necesitemos.

Google móvilUna herramienta nueva de Google

Como ocurre con las herramientas más novedosas de Google, irán apareciendo poco a poco en nuestros dispositivos. El primer país que disfrutará de este nuevo diseño será los Estados Unidos, y no para todos los usuarios de golpe, sino que se implementará poco a poco. De allí irá expandiéndose al resto del mundo, hasta que finalmente nos acostumbremos a la nueva manera de proveer URLs de Google.

Para disfrutar de esta implementación tan sólo tendremos que esperar a que llegue por sí sola, pues al no tratarse de una aplicación sino de un cambio en el servidor no hay ninguna APK que podamos descargar. ¡Tan sólo nos toca esperar!

Fuente: Google