Google cambia la flecha de Google Maps por coches

Google Maps iOS

Si ya has utilizado Google Maps para recibir direcciones, puede que ya te resulte familiar el icono de la flecha que se utiliza para representar al usuario en el mapa. Sin embargo, parece que Google quiere cambiar un poco las cosas y quiere ofrecer a los usuarios más opciones de personalización en forma de iconos de vehículos, donde los usuarios podrán elegir qué tipo de vehículo quieren que aparezca en lugar de la flecha.

Google Maps

De acuerdo con Google: “Tenemos un nuevo modo de personalización tus trayectos en Google Maps para iOS. Según tus gustos o cómo te sientas cada día, puedes quitar la típica flecha azul que se usa en la navegación por un icono nuevo: un sedáncon mucho estilo, un camión de carga o una SUV muy veloz. Para empezar solo tienes que pinchar en la flecha en la navegación de conducción y seleccionar el vehículo que prefieras. Después verás el coche que hayas elegido en la carrera, con lo que tendrás un coche nuevo pero sin tener que pagar”.

Los iconos nuevos ya están disponibles en la app

No se trata de un cambio especialmente importante. Pero, como hemos dicho, si utilizas Google Maps a menudo en iOS y te apetece un poco de variación, estas opciones de personalización deberían ayudarte a revivir un poco la app y que se mantenga fresca. Estas opciones estarán probablemente ya disponibles, así que solo tienes que tener instalada la app de Google Maps para ver los cambios.

¿Cómo se puede acceder a los iconos nuevos? Solo tienes que seleccionar tu destino, iniciar el modo de navegación y después pinchar encima del icono de la flecha. Entonces se abrirá un menú donde se mostrará a los usuarios los diferentes iconos disponibles, entre los que se podrán elegir varios tipos de coches para todos los gustos. De momento esos son los únicos iconos disponibles, pero quizás Google decida añadir más en el futuro.