Google Calendar tiene ahora integración total con Alexa de Amazon

Alexa Amazon

La Alexa de Amazon es otra de las nuevas asistentes virtuales, siguiendo los pasos de las ya conocidas Siri de los dispositivos Apple o Cortana para Microsoft. En este caso, Alexa viene dentro del altavoz de última tecnología de Amazon llamado Echo. Este altavoz se controla a través de la voz, y gracias a su conexión Bluetooth nos permite realizar un sinfín de actividades, como reproducir música desde el iPhone o Amazon Prime; así como preguntar sobre los partes meteorológicos, el próximo autobús que tenemos que coger o que nos busque un restaurante donde comer. En este sentido, es muy similar a lo que ya hacen las asistentes virtuales que hemos mencionado, solo que en este caso Alexa viene integrada dentro de Amazon Echo y no un ordenador o teléfono móvil. En cualquier caso, la Alexa de Amazon sigue creciendo y ayer mismo recibió una actualización que nos permite añadir eventos en Google Calendar a través de ella solo con nuestra voz. Para poder llevar a cabo esta acción, solo tendremos que llamar a Alexa y pedirle que añada un evento al calendario; o si quieres puedes ser más específico y decirle que, por ejemplo, añada una comida familiar al calendario para una fecha específica.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

Google Calendar

Alexa ya incluía integración en Google Calendar desde hace año, pero hasta ahora la única función que realizaba era revisar fechas pasadas hasta la actual. Algo que era también muy útil, pero desde luego que poder pedirle que anote cosas en el calendario según te vienen a la mente es realmente mucho mejor y más útil.

Gracias a este añadido en la última actualización, administrar y manejar nuestro Google Calendar será mucho más fácil y evitaremos más veces olvidarnos de anotar un evento importante en el mismo. Por supuesto, para utilizar Alexa necesitaras tener el dispositivo Amazon Echo, donde viene incluida; aunque ahora la oferta se ha ampliado y podemos encontrarla también en otros productos de Amazon como Echo Dot, Amazon Tap y la FireTV.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz