Google está tratando de ganarse a los desarrolladores en un intento de que se decanten por Android en vez de iOS, por lo que el gigante de las búsquedas pronto podría llegar con nuevas herramientas para desarrolladores. La compañía ha estado probando muchas herramientas nuevas de desarrollo durante el último año. Según el informe The Information, Google está probando un sistema que permitiría a los desarrolladores probar diferentes versiones de las páginas de perfil de sus aplicaciones Google Play Store.

Los desarrolladores ahora podrán personalizar de acuerdo a lo que les conviene. Podrán también jugar con cambios en el precio para comprobar cuál les conviene. Por ejemplo, un desarrollador podrá bajar el precio de su aplicación, sólo para observar cómo la gente reacciona a éste y el número de descargas de su aplicación. También podrán probar temas de colores frescos, capas y ubicaciones de video, y ver las reacciones de la gente.

Apple V AndroidEl informe añade explícitamente que estructurar una aplicación para ambas plataformas, iOS y Android, es muy costoso y tedioso. La mayoría de los desarrolladores suelen comenzar con una de las dos plataformas y normalmente se decantan por iOS ante Android. Eso ocurre principalmente por dos razones: porque Android está muy fragmentado por lo que características de las aplicaciones pueden no funcionar tan bien en teléfonos de gama baja y antiguos. Por otra parte, los usuarios de iPhone desembolsan más dinero en aplicaciones que los usuario de Android. Así que, con la introducción de estos cambios, Google está tratando de ayudarse a sí mismo a ganar la lealtad de más desarrolladores y a la vez, ayudándoles a ellos a ganar más beneficios.

Travis Katz, director general de la aplicación de viaje Gogobot, dijo que él cree que la nueva característica podría aumentar las tasas de conversión de sus aplicaciones» en alrededor de un 30-50%.