Google bloqueó 780 millones de anuncios maliciosos en 2015

Microsoft

Google ha bloqueado 780 millones de anuncios maliciosos en 2015, los Click-Bots causarán 7.200 millones de dólares en pérdidas en 2016: ha desactivado un 49 por ciento más de anuncios maliciosos en 2015 que en el 2014. En su informe anual, Google ha anunciado que su equipo de más de mil empleados ha bloqueado más de 780 millones de anuncios maliciosos durante el año pasado, comparado con los 524 millones de 2014, y los 350 millones de 2013. Google define los anuncios maliciosos como publicidad a la que se le ha inyectado un código malicioso, llamado malvertising. Se trata de anuncios que cubren toda la página y de anuncios que promueven adrede productos falsos o inútiles, utilizados principalmente para fraudes online. El proceso de comprobación de la compañía incluye tanto algoritmos de inteligencia artificial como trabajo manual llevado a cabo por los propios empleados de Google.

SeguridadGoogle bloqueó anuncios que dirigían a páginas de phishing

Según el informe de 2015 de la compañía, sus empleados suspendieron más de 10.000 páginas web y 18.000 cuentas por intentar vender productos falsificados, y otros 30.000 sitios por afirmaciones falsas, como pérdidas de peso milagrosas o productos crecepelo del mismo tipo. Google también eliminó 7.000 páginas web de phishing que se anunciaban a través de su propio programa de anuncios, y desactivó 12 millones de anuncios de productos farmacéuticos que todavía no habían obtenido la aprobación oficial de las agencias del gobierno.

Google planea un casco de RV con seguimiento ocular

Y no se han quedado ahí. Google también ha cerrado 10.000 sitios que ofrecían PUPs (Potentially Unwanted Programs, “programas no deseados”) que o te instalaban malware, o hacían cambios en tu PC sin tu autorización. Adicionalmente, la compañía también eliminó 17 millones de anuncios que imitaban avisos del sistema o trataban de engañar a los usuarios para que hicieran click. Google ha estado también muy activo en torno al mercado de la publicidad en móviles donde también ha bloqueado 25.000 aplicaciones móviles después de que sus desarrolladores colocasen los anuncios demasiado cerca de los botones nativos de la UI, y así hiciesen que sus usuarios clicasen accidentalmente en ellos.

Malware AndroidLas redes de anuncios esperan sufrir pérdidas de 7.200 millones de dólares por los ad bots

El gigante de las búsquedas (y los anuncios) está decidido en continuar con estas acciones después de que, en 2015, un estudio de ANA y White Ops demostrase que durante el año anterior las redes de anuncios denunciasen un nivel de fraude por click bots que varió entre el 3 por ciento y el 37 por ciento de sus clics totales, comparado con el 2 por ciento al 22 por ciento que se denunció en 2014. El mismo estudio ha estimado que, durante 2015, las redes de anuncios esperan pérdidas de hasta 7.200 millones de dólares por anuncios fraudulentos o click bots.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz