Google aumenta las recompensas para cazadores de bugs

Android Malware Logo

Google se está tomando la seguridad de Android muy en serio. Desde que la compañía lanzó el programa de recompensas de seguridad de Android el año pasado (el Android Security Rwards), parece que presuntamente podrían haber pagado la impresionante cantidad de 55000 dólares a 82 personas por descubrir diferentes bugs en Android. Sin embargo, parece que Google quiere llevar las cosas al próximo nivel. La compañía ahora ofrecerá entre un 33 por ciento y un 50 por ciento más de dinero de lo que daba antes por encontrar bugs en Android con fecha posterior al 1 de junio de este mismo año. Los investigadores que muestren pruebas del bug y una propuesta de parche obtendrán un 50 por ciento más, mientras que los otros obtendrán el 33 por ciento más de dinero de lo que se pagaba con anterioridad.

Copia Seguridad Android

De acuerdo con una publicación del blog de seguridad de Google, el investigador que más ha ganado ha sido con la cantidad de 75750 dólares por 26 informes sobre vulnerabilidades, y otros 15 investigadores más recibieron cerca de 10000 dólares o incluso más. Google añadió que juntos hacían una gran inversión para la seguridad de Android, que poco a poco era más fuente. También añadió que buscaban mejorar más en el futuro.

Google prueba nuevas formas de mostrar recomendaciones de búsqueda

Otras compañías han imitado a Google

Google no solo está preocupada por Android, claro. Si un desarrollador o hacker encuentra un bug que no es parte del sistema operativo Android, Google aún así les anima a reportarlo pues eso aumentará la seguridad de la industria telefónica en general. No solo eso, sino que Google también tiene programas de recompensas para Chrome, su navegador web, y para otros servicios con los que opera. De momento parece que ha dado más de un millón de dólares en recompensas.

Estos programas no son solo útiles para los hackers, sino también para los consumidores. Estos programas animan a los hackers a informar sobre sus descubrimientos, en lugar de explotarlos en su favor para ganar dinero. Por esa razón, otras empresas tecnológicas han implementado programas similares propios (como Microsoft, Oculus y Paypal). Por su parte, Apple también se preocupa bastante por la seguridad y anunciaron que harían obligatorio el uso de HTTPS encriptadas para apps en la App Store, con fecha máxima de 1 de enero de 2017.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz