Connect with us

Noticias

Google Assistant podría llegar a smartphones no Pixel pronto

Rocío Vega

Publicado

on

google assistant

Google anunció los smartphones Pixel y Pixel XL en otoño del pasado año y fueron los primeros dispositivos en contar con Google Assistant. La IA del asistente virtual funciona en smartphones Pixel y cierto número de productos de Google. Se cree que Google va a traer Google Assistant también a otros smartphones y parece que hay una manera ya de permitirlo incluso aunque no tengas un smartphone Pixel. Android Police descubrió que podías activar Google Assistant en un Nexus 6P, aunque probablemente no deberías adelantarte a hacerlo. Google Assistant puede ser activado en smartphones no Pixel en la nueva versión alfa del app de Google.

google assistant

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Dado que es una versión muy temprana de la actualizción, Google app v6.13 alfa está llena de bugs y se congela en ciertas pantallas. Google Assistant fue activado apretando el botón home, como harías para acceder a Now on Tap.

Aun así, la versión alfa podría ser la prueba de que google va a traer a su asistente de IA virtual a smartphones no Pixel muy pronto, aunque también podría significar que la herramienta fue incorporada para propósitos de pruebas. Es muy difícil decirlo en este punto.

Más tarde muestra un mensaje que dice “¡Nuevo! Acabas de recibir Google Assistant” y el proceso de configuración para el entrenamiento de voz empieza aquí. El hecho de que funcionase en un smartphone Nexus 6P no es garantía de que vaya a funcionar también en otros smartphones.

La nueva app de Google tiene soporte para pagos e información de envío para usarla en conjunción con Google Assistant. También viene con una página de búsquedas recientes y un modo lite que puede ser desactivado en los ajustes de la cuenta. El análisis también sugiere que Google podría traer opciones de búsqueda offline avanzada para descargar las primeras páginas de resultados si tienes problemas de conectividad.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *