Connect with us

Noticias

Google Assistant para iOS llega por fin a Europa

Laura López

Publicado

on

google assistant

Google Assistant para iOS llega por primera vez a Europa, ya que Google ha lanzado hoy mismo la aplicación para Reino Unido, Alemania y Francia. La versión del asistente de Google para iOS se anunció por primera vez durante el Google I/O de este año, junto con el lanzamiento para los usuarios en Estados Unidos, pero hasta ahora no había salido del país americano. La versión de Google Assistant para iOS es una versión ligeramente más limitada que la de Android, debido en parte a las restricciones del API de Android para evitar que funcione a más niveles. De esta forma, se evitará que reemplace a Siri en el botón de inicio, por ejemplo.

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Google ofrece un widget de su asistente virtual para que podamos acceder a él desde el panel de widgets del centro de notificaciones de Apple, que es la mejor opción para tener Google Assistant disponible siempre en tu dispositivo iOS.

Un asistente virtual mucho más limitado

Como hemos dicho, Google Assistant para iOS no funcionará como lo hace en Android. Tan solo será capaz de hacer cosas como enviar iMessages o reproducir canciones de Spotify, pero no podrá configurar una alarma ni reemplazar a Siri en el botón de inicio. Esta limitación es algo que entristecerá a muchos usuarios de iOS, que tenían la esperanza de utilizar Google Assistant en su iPhone sustituyendo así al asistente virtual de Apple. Por desgracia, ¡no va a poder ser!

Google Assistant para iOS ya está disponible para descargar desde la Apple App Store en Reino Unido, Francia y Alemania. Si no podéis esperar para que salga en vuestra región, siempre podéis engañar a la App Store con un pequeño truco y configurar vuestra cuenta para que parezca que sois de una región en la que la aplicación ya está disponible. De esta manera, podréis descargaros el asistente de manera inmediata.

>