Google anunciará la semana que viene su casco Android RV

Google

Se ha informado de que Alphabet, de Google, está planeando anunciar un casco Android RV en el evento Google I/O 2016 que tendrá lugar la semana que viene. Peter Rojas, el periodista de tecnología retirado que tuiteó la noticia afirma que el casco podría no ser tan potente como el HTC Vive o el Oculus Rift. Se sabe desde hace tiempo que Google ha estado trabajando en un casco RV independiente, pero es la primera vez que se da una fecha de salida. Dado que Google ya tiene una cantidad decente de contenido RV a través de Youtube, su servicio de vídeo streaming, parece el momento perfecto para lanzar el producto. La compañía acaba de anunciar vídeos 360º streaming en directo con audio espacial para una experiencia RV insuperable.

google

En cuanto a lo que el dispositivo conllevará, el tuit de Rojas indica que el casco Android RV no se acerca al HTC Vive o al Oculus Rift, lo que significa que probablemente se acerque al Gear VR de Samsung, que ha llamado la atención de los consumidores debido a su precio menor comparado a otros dispositivos más sofisticados. Por ejemplo, el Gear VR cuesta 126$, mientras que el Vive cuesta 996$ y el Oculus Rift 593$. Esto significa que el producto RV de Google se mantendrá dentro del rango de los 150$ en un intento de acercarse al Samsung Gear.

Gmail para Android permite copiar y pegar el formato de texto

En términos de opciones, un artículo de Wall Street Journal indicó en febrero de que el esperado casco RV de Google usará el chip Movidius para seguir el movimiento en la cabeza del usuario. Además del casco RV, Google también pretende lanzar una versión avanzada de su Cardboard, que ya ha vendido más de cinco millones de unidades. El Cardboard avanzado, que se llamará Cardboard ++, contará con un visor de plástico, chip de ordenador y sensores.

Que el evento Google I/O se elija como plataforma para el lanzamiento no es una sorpresa para una compañía que en su plan para el evento ya había dejado entrever una plétora de sesiones RV. De hecho, la mayoría de las sesiones del evento se han dedicado en exclusiva para la realidad aumentada o virtual.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz