Google anuncia su proyecto “Works with Google Cardboard” (Funciona con Cartón Google) en un intento de darle más vida a sus aplicaciones y productos.

¿qué es el Google Cardboard?

En primer lugar tenemos que preguntarnos ¿qué es el Google Cardboard? Si no conocéis el concepto, se trata de una opción de realidad virtual más barata y asequible, al alcance de todos los usuarios. Cualquiera puede fabricarse el visor de cartón en pocos pasos, y por si fuera poco ahora Google facilita la fabricación explicándote cómo hacerlo.

Con el proyecto Works with Google Cardboard la compañía planea mejorar aún más la experiencia para todos los usuarios. A partir de ahora, las compañías que desarrollan los dispositivos de realidad virtual podrán solicitar una placa de certificación que permitirá a los usuarios saber qué aplicaciones y juegos de Cartón Google funcionan bien con sus dispositivos.

Además de esta medida, los desarrolladores podrán incluir en sus productos un código QR con especificaciones para los usuarios, tales como longitud focal, tipo de recepción y la distancia entre las lentes. Todo esto en un esfuerzo por hacer que las aplicaciones de Google Cardboard funcionen mejor en el mercado.

Works with Google Cardboard

Otras medidas tomadas por Google

Esto no es lo único que ha hecho Google para mejorar el rendimiento y la experiencia de Google Cardboard. La compañía también ha actualizado los SDKs de Cardboard en un intento de añadir una mejora en el seguimiento del movimiento de cabeza y una corrección de los desvíos, entre otras muchas cosas. Tal y como explica la misma compañía en su página de Desarrolladores, han los SDKs de Cardboard para Android y Unity simplifican las tareas de desarrollo más comunes de la realidad virtual para que podamos enfocarnos al cien por cien en construir nuestra propia experiencia inmersiva.

Finalmente, Google ha anunciado una asociación con Thrive Audio y Tilt Brush para crear productos de realidad virtual aún mejores.

Fuente: Google Developers Blog