Noticias

Google anuncia un mayor control por parte de los usuarios

La compañía está dispuesta a otorgar más control sobre la privacidad a sus usuarios.

Google planea dar a sus usuarios de móvil un mayor control sobre qué información está al alcance de las aplicaciones, según fuentes cercanas a la materia.

El sistema operativo de Google, Android, dará a los usuarios opciones más detalladas sobre qué aplicaciones pueden acceder a su información y cuanta pueden adquirir, de acuerdo a fuentes familiares con el tema (que pidieron no ser identificadas porque el asunto es, supuestamente, secreto). Este control incluiría fotos, contactos y localizaciones. Se espera que el anuncio formal de este cambio, que colocaría a Android en una línea más cercana a la política del sistema operativo iOS de Apple, se realice durante la conferencia de desarrolladores de Google que tendrá lugar este mes en San Francisco.

google-privacy-controlEl acceso a la información privada

Este no es el primer paso hacia la privacidad que da la compañía asentada en California. El año pasado, Google ya simplificó la manera en la que los usuarios son informados de qué accesos poseen las aplicaciones antes de decidir si quieren descargarla. La nueva opción de Google permitiría a los usuarios no sólo estar informados, sino elegir a qué información (y a cuál no) puede acceder una aplicación.

Google añade cada vez más herramientas a su servicio móvil con la esperanza de atraer a los usuarios que se unen a la red gracias a sus dispositivos inalámbricos. En 2014, Android obtuvo un 81% del mercado de smartphones globlal mientras que Apple sólo disfrutaba de un 15%, según Gartner Inc., y Google quiere que esa cifra incremente con el tiempo. Esto es algo muy importante para Google, ya que la presión ha crecido sobre la empresa al caer hasta el 69% en algunos países de Europa mientras que el control de iOS ha crecido hasta en un 18%.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi