Google anuncia oficialmente soporte móvil para Android Wear

Android Wear

No había ninguna duda de que esto tenía que suceder tarde o temprano, pero Google lo ha hecho oficial esta tarde. Android Wear pronto tendrá soporte móvil. En un post en el blog oficial de Android, la compañía ha anunciado que habrá soporte móvil y ha explicado que esto va a permitir que tu Smartwatch se mantenga conectado siempre, estés donde estés. Google afirma que tu reloj cambiará automáticamente a una conexión móvil cuando tu teléfono esté fuera de su alcance. Desde esta conexión móvil, el reloj seguirá teniendo toda su funcionalidad, incluyendo la habilidad de enviar y recibir SMS, podrás utilizar Google Now, ejecutar las aplicaciones de Android Wear y hacer y recibir llamadas (repetimos, con tu Smartphone fuera del alcance del Smartwatch).AndroidWear

“No habrá que volver a preocuparse sobre la conexión de Bluetooth o Wi-Fi – tu teléfono cambiará automáticamente a una conexión móvil cuando la distancia con el Smartphone sea demasiada. Mientras tu teléfono y tu reloj estén conectados a una red móvil, serás capaz de usar tu reloj para enviar y recibir mensajes, usarlo de fitness tracker, preguntar cosas a Google, y usar tus aplicaciones favoritas. Y sí, también podrás hacer y recibir llamadas desde tu teléfono, por si tus manos está ocupadas o tu teléfono está en otro sitio.” afirma Google.

El primer dispositivo de Android Wear que va a ser compatible con conectividad móvil es el LG Watch Urbane 2nd Edition, que ya conocíamos gracias a un anuncio de LG. Sin embargo, siempre es bueno ver que Google confirma oficialmente esta característica. No está muy claro cuál será el siguiente dispositivo que incluya soporte con conectividad móvil, pero mientras tanto, el Watch Urbane 2 está por delante de la competencia.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

¿Qué os parece esta noticia? Si sois usuarios de Android Wear, desde luego es una más que buena noticia; pero, si nunca habíais tenido un reloj inteligente, quizás la conectividad móvil os hace cambiar de idea, ¿no es así?

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz