Google añadirá enlaces anti-radicalización en un esfuerzo de atacar al terrorismo. Un ejecutivo senior de Google ha revelado que los usuarios que quieran convertirse en militantes y busquen en Google material online relacionado con terrorismo verán en su lugar enlaces a sitios web contra la radicalización, en un esfuerzo por atacar este brote de extremismo cada vez más extendido. El doctor Anthony House ha dicho que bajo esta nueva medida, el riesgo de que más gente se convierta en jihadista disminuiría considerablemente. “Estamos trabajando en artículos informativos alrededor del mundo. Este año una de las cosas a las que hemos dedicado más atención ha sido a crear dos programas piloto,” ha dicho House. “Uno de ellos es asegurarnos de que este tipo de visitas sea más fácil de descubrir. El otro es asegurarnos de que cuando alguien escribe unos términos de búsqueda potencialmente peligrosos nuestro sistema de búsqueda le ofrezca estos artículos informativos.”

GoogleHouse ha revelado que el esquema piloto estaba dirigido a convencer a las MPs que los gigantes de internet estaban esforzándose al máximo en combatir el terrorismo. Bajo este esquema, se creía inicialmente que las búsquedas relacionadas con terrorismo revelarían los resultados opuestos a lo que el usuario buscaba originalmente, pero House aclaró que los mensajes contra el terrorismo radical se compartirán a través de AdWordsGoogle AdWords son los enlaces promocionados que se ven al lado de los resultados de búsqueda.

“Ofrecemos Google AdWords como forma de proporcionar un contradiscurso como respuesta a términos de búsqueda del estilo ‘unirse a Isis’” ha dicho House, según un artículo de los chicos de The Telegraph.

Según House, el gigante de internet también ha estado trabajando en atacar al terrorismo en varios de sus canales alternativos, incluyendo YouTube. Casi 14 millones de vídeos han sido eliminados de YouTube en 2014 debido a una violación de la política de la red de vídeos. Este enero, los líderes de Silicon Valley decidieron reunirse con varios expertos de la Casa Blanca y oficiales federales en California para discutir el uso de las redes sociales por los terroristas como medio de incitar a la violencia. El movimiento se utilizó para presionar a las redes sociales y las grandes compañías para que ayudasen a atacar el crecimiento del uso de internet para extender el odio y los crímenes de las organizaciones terroristas, como Isis.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz