Google añade un metrónomo a su buscador

google

¿Quieres saber la respuesta a una determinada operación matemática, pero estás tan vago que no puedes ni escribirla por ti mismo? ¡No te preocupes! Sabes que con pegar la fórmula en el buscador de Google éste te enviará la respuesta en cuestión de segundos. ¿Quieres saber qué tiempo hace? Ponlo en Google y obtendrás la respuesta en el acto. Y te preguntarás: ¿y esto a qué viene? ¿De qué me hablas? Nada del otro mundo, la verdad. Sólo estoy repasando alguna de las pequeñas comodidades y funciones que Google ha incluido en su página de búsqueda en los últimos años y que tanto nos han simplificado la vida. Y es que Google siempre sabe responder muy bien a las pequeñas necesidades de sus usuarios de la forma más cómoda y elegante posible.

Claro que si pensabas que Google no tenía nada más que ofrecernos, algo más con lo que sorprendernos, estabas muy equivocado. Google sigue ampliando sus herramientas y esta vez ha lanzado una enfocada especialmente a los músicos. Estos estarán más que encantados con ella, bautizada con el nombre de Metrónomo. Por si el nombre de la misma no te lo sugiere, esta nueva herramienta de Google nos permite mantener el tiempo mientras tocamos algún instrumento. Con ello, nos evitamos tener que estar descargándonos aplicaciones en nuestros dispositivos que cumplan la misma función ya que ahora contaremos con una en nuestro buscador, que además, según nos han asegurado, funciona muy bien. Bastará con que escribamos “metrónomo” en nuestra barra de búsqueda y esta nos aparecerá de inmediato.

Youtube mejora los comentarios dándoles más control a los creadores

Google metronomo

En lo que se refiere a metrónomos, es tan sencillo como se ve a simple vista. Los usuarios seremos capaces de ajustar la velocidad desde 40 pulsos por minuto, hasta alcanzar los 208 pulsos por minuto, ya que es más o menos la extensión de su funcionalidad. Sin embargo, y como hemos dicho, esto sólo sirve para aquellos que necesiten un metrónomo sobre la marcha, ya que para algo más profesional es evidente que necesitaremos uno como dios manda.

También debes tener en cuenta que el metrónomo de Google sólo permite un compás de 4/4, por lo que si estás buscando otros tipo de compases, o tal vez un metrónomo que acentúe el ritmo, lo mejor será que te hagas con un metrónomo real y profesional o quizás invertir en los cientos de aplicaciones metrónomo que hay disponibles por ahí.

Mientras tanto, puedes probar el Metrónomo de Google aquí. ¡Esperamos que lo encuentres muy útil!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz