Google añade códigos promocionales para Play Store

Play Store 6.1.12

Google añade por fin códigos promocionales para la consola de desarrollador para Google Play. Una de las características que Google Play necesitaba seriamente desde su origen era la capacidad de usar códigos promocionales. La iTune Store de Apple permite a sus desarrolladores hacer códigos promocionales para dar copias de sus juegos y aplicaciones, pero es algo que le faltaba a Android durante todo este tiempo. Pues bien, parece que Google se ha decidido por fin a añadir esta funcionalidad para que los desarrolladores hagan códigos promocionales a través de la consola de desarrollador. La ausencia de un sistema de códigos promocionales hasta ahora ha hecho que tanto las vidas de los desarrolladores como las de los medios de comunicación se complicasen bastante. No han sido pocas las veces que los desarrolladores han querido darle a los medios de comunicación copias gratuitas de un juego, o darles una muestra antes de la fecha de lanzamiento real, o que han querido dar una copia gratuita de un juego de pago para sus fans, pero no han podido lograr esto si no enviaban directamente los archivos APK. No sólo pueden hacer esto desde la Play Store ahora, ¡sino que también podemos regalar copias de juegos!

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Play Store

Esto es lo más imprescindible que tienes que saber sobre el nuevo sistema de códigos promocionales:

  • Los códigos promocionales no pueden ser usados en suscripciones dentro de aplicaciones
  • Los códigos promocionales pueden ser usados en aplicaciones y juegos y en compras dentro de aplicaciones (que no sean suscripciones)
  • Cada aplicación y juego tiene una limitación de 500 códigos promocionales por cuarto de año
  • El límite de 500 códigos promocionales no acumula los códigos que no hayas usado en el cuarto de año anterior
  • Los desarrolladores pueden ponerle fecha de caducidad a sus códigos promocionales
  • Los códigos promocionales pueden durar hasta un año

¡Así que aquí lo tenéis! Esto es una gran novedad y es una gran noticia que por fin haya llegado a Android. Así que si eres un desarrollador y quieres descubrir más detalles, Google tiene todos los documentos al respecto disponibles aquí. Puedes preparar un código promocional a través de este enlace cuando inicies sesión en la consola de desarrollador.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz