Google añade un administrador de almacenamiento en ChromeOS

Google Chrome en iOS

Google continúa dándole forma a Chrome OS con nuevas funciones. La semana pasada, pudimos ver por primera vez en dispositivos Chromebook acceso a juegos y apps de Android. Esta misma semana, la compañía también está experimentando con el añadido de un administrador de espacio de almacenamiento de cara a la última actualización de desarrolladores de este software. Esta función hace exactamente lo que se puede esperar por su nombre: muestra a los usuarios de Chromebook la capacidad total del dispositivo, el espacio libre, el espacio usado y divide este último en descargas y archivos offline. No es el administrador de almacenamiento más detallada del mundo, pero es bastante mejor que no tener nada; y también es mucho más accesible que una app (la que antes era la mejor opción de los usuarios de Chrome OS para controlar cuánto tenían de espacio).

chrome OS

Este administrador de espacio de almacenamiento está ya disponible, pero de momento solo en la versión más reciente de la versión del sistema operativo Chrome OS dedicada a los desarrolladores. Los usuarios tendrán que habilitar las flags concretas (chrome://flags/#enable-storage-manager) y reiniciar Chrome de nuevo para poder accederlo.

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

Hay margen para mejora

Chrome OS

Después de esto, podremos acceder a esta opción a través de la ruta Configuración Chrome > Almacenamiento. Como hemos dicho, de momento esto solo ocurre en la versión para desarrolladores del sistema operativo. Con suerte, los ingenieros trabajando en Google serán capaces de añadir más funcionalidades en el futuro cercano, de modo que sea un administrador de espacio de almacenamiento mucho más completo que ahora mismo.

Entre esos añadidos que estaría bien que pusieran es, sin duda, la posibilidad de visualizar detalladamente el uso del almacenamiento por la app; una opción que resultaría bastante útil, especialmente ahora que hay más dispositivos obtienen acceso a la Google Play Store. En cualquier caso, ya es un paso adelante para mejorar lo que ofrece de momento el sistema operativo Chrome OS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz