Connect with us

Noticias

Google Allo puede revelar tu historial de búsqueda sin permiso

Laura Morán

Publicado

on

google allo

Debido a lo que parece ser un error en la aplicación, Google Allo puede revelar tu historial de búsquedas en Google a la gente con la que estás hablando. Google Allo viene con Google Assistant integrado, el asistente virtual que la compañía planea lanzar para todos los dispositivos Android en el futuro. La característica está disponible por ahora en los dispositivos Pixel y en Google Home, así como en el nuevo LG G6. Para quienes no lo sepáis, una de las características únicas de Allo es que podemos utilizar el Google Assistant en medio de una conversación con nuestros amigos para buscar cualquier cosa: por ejemplo, podemos buscar restaurantes en nuestra zona si estamos hablando de salir a comer cerca.

google allo

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Sin embargo, el asistente no es perfecto y parece que a veces responde a tus preguntas con cosas sin relación alguna, o te repetirá la respuesta a una pregunta anterior. Y, lo que es peor, puede llegar a revelar tu historial de búsquedas sin permiso.

Google Allo revela tu historial de búsquedas sin permiso

Según los informes, durante una conversación en la que un usuario pidió a Google Assistant que se identificara a sí mismo, el asistente respondió con un enlace a Pottermore, la conocida página de Harry Potter. En concreto, mostraba un extracto de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, el quinto libro de la saga de J. K. Rowling.

Google Allo

Lo que parece una búsqueda inofensiva, simplemente errada por parte de Google Assistant en Allo, no era tal: uno de los dos participantes en la conversación afirma que el resultado estaba relacionado con una búsqueda que había hecho días atrás. Esto demuestra que Google Allo puede revelar tu historial de búsqueda incluso si no se ha mencionado nada similar en la conversación. En este caso se trataba de algo inofensivo como Harry Potter, pero la violación de la privacidad de este error en Google Allo es importante y Google debería arreglarlo cuanto antes.

>