Google Allo podría no sustituir a Messenger ni Hangouts

Allo

Allo, de Google, podría no acabar sustituyendo a Hangouts o Messenger, después de todo. Un informe de hace varios días ha sugerido que la aplicación de mensajería de Google, Allo, podría convertirse en la aplicación de mensajería por defecto de Android. Se ha llegado incluso a sugerir que Google sustituiría por fases Hangouts y Messenger en favor de Allo para lograr que fuera la aplicación principal para leer chats, SMS y demás. Sin embargo, puede que al final no vaya a ser así. Un informe de XDA Developers ha revelado que Google no va a sustituir por fases ni Hangouts ni Messenger. Sus fuentes les han informado que tanto Hangouts como Messenger han venido para quedarse, y que por ahora Google no tiene planes para hacer que Allo sea una aplicación cruzada, lo que significa que Allo sólo será capaz de recibir mensajes enviados por Allo, y no SMS ni mensajes de Hangouts.

google allo

Esto sigue en la línea de lo que Google ya había mencionado antes, cuando anunciaron Allo. Dijeron que Hangouts no se iría a ninguna parte. Sin embargo, si tenemos en cuenta la cantidad de características que nos ofrece Allo, y sus capacidades con la asistente de Google, que lleva incluidas de serie, tampoco era una locura pensar que Google podría estar interesado en construir la aplicación “definitiva” para la mensajería, y que la usaría para desbancar a WhatsApp, iMessage, BBM y demás.

Google da un empuje a sus servicios de nube e investigación IA

Sea como fuere, por ahora las vistas previas de Android 7.0 Nougat no han mostrado ningún signo de que Allo vaya a reemplazar a Hangouts o Messenger, así que por ahora si preferís mantener separadas estas aplicaciones, podéis estar tranquilos sabiendo que, por ahora, nada va a cambiar. ¿Qué os parece? ¿Esperáis la llegada de Google Allo con ganas o no? ¡Contadnos vuestras opiniones en los comentarios!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz