Google Allo podría tener mensajes que se borran como Snapchat

Parece que Allo tendrá un modo de chat en incógnito que básicamente concentraría los aspectos más centrados en la privacidad de la app

google allo

Allo en la próxima app de mensajería creada por Google, que se anunció en su día junto con Google Duo (que ya está disponible en la Play Store y ha copado los primeros puestos en las listas de popularidad). Una de las funciones de esta app es que funciona con el asistente de Google integrado, pero parece que eso no es todo lo que podemos esperar de la app. Por lo visto, Google habría estado incluyendo algunas opciones muy conocidas y populares de otras apps para hacer a Allo más atractiva; y una de esas opciones es la de tener mensajes que se borran solos, como sucede en Snapchat ya.

Esta información llega a través de Android Police, que tuvieron la posibilidad de conseguir alguna información de una versión de prueba de Allo. Por lo que pudieron descubrir acerca de la app, parece que Allo tendrá un modo de chat en incógnito que básicamente concentraría los aspectos más centrados en la privacidad de la app. Por lo tanto, dentro del chat de modo incógnito, los mensajes tienen una fecha de caducidad.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

Habrá diferentes opciones para los chats que se borran

Allo y Duo

Esto significa que además de hacer que dichos chats sean incógnitos, los mensajes no permanecerán disponibles para siempre y los usuarios tendrán la posibilidad de elegir durante cuánto tiempo quieren que duren sus mensajes antes de ser borrados por completo. Las posibilidades parece que serán chats que duren cerca de 1 minuto, 1 hora y 1 semana, o deshabilitado para que no se borren.

Las horas se pueden cambiar, pero dichos cambios solo se aplicarán a futuros mensajes, y los mensajes ya enviados se borrarán según el temporizador que se haya configurado previamente, no después. Sin embargo, por lo que se ha podido ver en la versión de prueba, no se muestra cuánto tiempo le queda a dicho mensaje. Esto hace que sea poco intuitivo, pero se trata de una prueba a fin de cuentas.

Es posible que en la versión final sí se añada un cronómetro a la interfaz, aunque aún habrá que esperar para verlo. De momento, Google no ha dado información sobre cuándo lanzarán la app; pero parece que no tardará demasiado.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz