Google ahora puede entender preguntas más complejas

Google

El sistema de búsqueda por voz de Google ahora puede entender preguntas más complejas. Si tenemos que elegir una ventaja que Google Now y su sistema de búsqueda por voz tengan por encima de las aplicaciones de sus competidores, es que siempre parece entender mejor al usuario – a pesar de que un estudio reciente demostró que Siri, de Apple, era más lista. – Habiendo dicho esto, si te gustaba utilizar el sistema de búsqueda por voz de Google, te alegrará saber que ahora es aún más inteligente. En un post del blog de Google Inside Search, la compañía ha anunciado que su sistema de búsqueda por voz ha recibido una actualización y que a partir de ahora será más inteligente. ¿Cómo de inteligente exactamente? Básicamente la característica será capaz de comprender a partir de ahora las preguntas más largas y complejas. Así que en vez de entender solamente preguntas simples y directas como “¿Quién es el actual presidente de los Estados Unidos?”, ahora puede entender y responder preguntas como la de la foto de arriba. (“¿Quién era el presidente de los Estados Unidos cuando los Angels ganaron la copa del mundo?”) No está nada mal.

Según Google, “Ahora podemos segmentar una pregunta para comprender la semántica de cada parte de la pregunta, así que podemos comprender la intención de la pregunta al completo. Esto nos permite atravesar el Gráfico de Conocimiento con una fiabilidad mucho mayor, para encontrar los hechos correctos y componer una respuesta útil. Y podemos construir esta respuesta en base a la capacidad de responder a preguntas más difíciles.”

Sin embargo Google admite que seguirá teniendo fallos de cuando en cuando, pero esto es algo en lo que están trabajando activamente, aunque el poder preguntar tus dudas a Google de manera natural y recibir una respuesta correcta la mayor parte de las veces ya es sin duda una gran ayuda para darles ventaja ante la competencia. Si quieres hacer la prueba por ti mismo, la actualización de la aplicación de Google para iOS y Android está siendo lanzada actualmente a los usuarios.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz