Google Adsense protege contra clics accidentales en móvil

Google Chrome

Como dijo Sundar Pichai en la Carta de Fundadores de 2016, la publicidad permite que los servicios de Google sean gratis. Al mismo tiempo, se preocupa por presentar publicidad de gran calidad y nada arruina más la experiencia que los clics accidentales. En un post de blog, la compañía habló largo y tendido sobre varias medidas para prevenir clics accidentales, y anunció que extendería las protecciones de clic a la publicidad nativa de móvil. Para empezar, Google ignora los clics super rápidos, notando que “es virtualmente imposible para alguien leer, entender y tomar accion en un anuncio.” Específicamente, los anuncios que son clicados mientras se carga son ignorados. Además de someter a los usuarios a una mala experiencia, los clics super rápidos tienen poco o ningún valor para los publicistas.

googleDe manera adicional, Google ignora los clics que vienen del borde de un anuncio. Dada la imprecisa naturaleza de nuestros dedos en una pantalla táctil, es fácil que se tope accidentalmente el borde de un anuncio que aparece sin que lo esperemos, o que se encuentra demasiado cerca de los controles táctiles. La compañía ha descubierto que los usuarios casi siempre hacen clic en mitad de un anuncio y que esos clics tienen tasas de conversión en venta más altas.

Artículo Recomendado

“Les Horribles Cernettes”, la primera fotografía subida a internet, cumple 25 años

Internet URL

En 1992, internet aún era un lugar para científicos y amantes de la informática. No sería hasta varios años después que la World Wide Web estaría preparada para el uso …

Al expandir las protecciones de anuncios nativos en el móvil, las tasas de conversión en venta se incrementan en un 10%. En general, las protecciones que Google ha colocado en la web móvil y en las apps están pensadas para evitar diez millones de clics accidentales al día, lo que ahorrará a los usuarios decenas de miles de horas.

Recientemente nos hacíamos eco de la intención de Youtube de introducir a los anunciantes en los canales de estrellas emergentes. Parece que Google quiere asegurar sus ingresos, pero sin descuidar a sus usuarios y orientando sus anuncios hacia los clientes potenciales. Esta nueva noticia resulta muy tranquilizadora. ¡Bien por Google (y por nosotros, que estaremos a salvo de clics accidentales)!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here