Google abandonará Flash en favor de HTML5 en 2017

Google ha anunciado planes para eliminar por completo toda la publicidad que utilice Flash en favor de HTML5 de cara a enero del próximo año. El gigante de internet ha comentado en una declaración que durante los últimos años han lanzado herramientas para animar a los publicistas a utilizar HTML5, de modo que se pueda alcanzar a la mayor parte del público posible en cualquier pantalla. Para mejorar la experiencia de navegación para más personas en más de un dispositivo, la Google Display Network y DoubleClick Digital Markting van a funcionar al 100% ahora con HTML5. Estos planes comenzarían a tomar forma para el día 20 de junio de este año, cuando la publicidad con Flash ya dejará de cargarse en Google AdWords o DoubleClick. Desde el 2 de enero de 2017, Google pondrá fin absoluto al soporte del plugin de Flash. A partir de esta fecha, ha dicho que los anuncios en formato Flash no funcionarán en sus servicios, por lo que aseguran que es importante actualizar los anuncios a HTML5 antes de esas fechas. El proceso de cambiar Flash ha estado presente desde comienzos de 2015. La firma ya ha cortado drásticamente su uso en Chrome y YouTube. Richard Leider apuntó que los beneficios de HTML5 van más allá de los navegadores web, pues se utiliza también hoy día en smart TVs y dispositivos de streaming.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Sin embargo, en general, no es muy difícil ver por qué algunas empresas importantes de tecnología han comenzado a distanciarse entre sus redes de publicidad y Flash Player, pues la plataforma ha sufrido numerosos problemas de seguridad en los últimos años. Las actualizaciones de seguridad que se lanzaron en el boletín del martes contenían una serie de exploits de seguridad en el software desde Windows 8 a Windows 10.

Flash

Más recientemente, Facebook movió su plataforma de video para que usase HTML5 por defecto. Daniel Baulig, ingeniero en ese momento de Facebook, comentó que HTML5 ofrecía muchos beneficios, como la velocidad y accesibilidad. Debido al gran tamaño de Facebook, es importante continuar innovando, tal y como declaraba Baulig.

Sin embargo, en la práctica se ha podido comprobar que algunos de los navegadores más antiguos funcionan peor utilizando HTML5 de lo que lo hacían con el anterior Flash. Se podía ver más errores, mas tiempos de cara, y generalmente un opción y experiencia mucho peor. Es por esto que decidieron lanzar HTML5 en unos pocos navegadores de primeras y continuar lanzándolo en más conforme comprueben que han mejorado y se eliminan los bugs importantes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz