Connect with us

Actualidad

El gobierno de EE.UU. habla sobre la broma de Johnny Depp de asesinar a Trump

Lourdes Marraco

Publicado

on

Johnny Depp

Johnny Depp presentó este pasado jueves su nueva película “El libertino” en el Festival de Glastonbury de Artes Escénicas Contemporáneas, en el condado de Somerset, en Reino Unido. Nada habría sido fuera de lo normal, de no ser porque el actor bromeó durante una charla con el público sobre la idea de asesinar a Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos. El actor, que siempre se ha mostrado muy crítico con el candidato republicano, declaró durante la charla que Trump era una persona que necesitaba ayuda y si alguien podía traerle.

Fue entonces cuando lanzó la polémica y preguntó que cuándo había sido la última vez que un actor había asesinado a un presidente. Depp se estaba refiriendo a un hecho concreto de la historia de Estados Unidos: en 1865, el presidente Abraham Lincoln fue asesinado con un disparo en la cabeza por John Wikes Booth, un actor, durante una representación en un teatro.

Artículo Recomendado

Cómo ver la Cabalgata de Reyes 2018 desde casa

cabalgata

Estamos a cinco de enero, lo que significa que esta noche es una noche muy especial: ¡esta noche vienen los Reyes Magos a dejarnos nuestros regalos, pero solo si nos …

La Casa Blanca se ha pronunciado al respecto

Depp trató de rectificar aclarando que no era un actor, sino que mentía para vivir, añadiendo que solo era una pregunta. Después declaró que lo más probable es que sus palabras acaben en la prensa y que “será horrible”.

El servicio secreto de EE.UU. ha dicho que los comentarios de Depp les han llegado, pero que no pueden discutir de forma general las medidas y métodos de seguridad que emplear para llevar a cabo su trabajo. También han añadido desde la Casa Blanca que las palabras de Johnny Depp no han sido un desliz en absoluto, sino que buscaba meter ideas viles para inspirar a que alguien haga daño.

Esta no es la primera polémica similar alrededor de Trump, ya que en el pasado la humorista Kathy Griffin creó revuelo mostrando una imagen de una cabeza cortada que se parecía bastante a Trump.

>