Gmail ya lleva 13 años con nosotros, ¿cómo fue su llegada?

Cuando Google introdujo Gmail por primera vez, nadie lo tomó en serio.

Gmail

Puede que os cueste creerlo, pero cuando Google anunció por primera vez su servicio de correo Gmail hace trece años la gente pensó que era una broma. Google había establecido la tradición de gastar bromas todos los años el 1 de abril, el April Fool’s, como el bulo MentalPex del año 2000. En aquella vez, intentaron convencer a la gente de que podían enviar sus pensamientos de búsqueda de manera automática, ¡sin teclear ni nada! El caso es que Google anunció Gmail un 1 de abril, y entre sus características se contaban que vendría con 1 GB de almacenamiento gratuito, “100 veces más que lo que ofrecen los rivales más populares”.

Gmail apk

Para que os hagáis una idea, Gmail ofrece 15 GB a día de hoy, mientras que Yahoo ofrece 1 TB.

La gente no quiso creer que Gmail iba a ser real

Prevenidos por años anteriores, los usuarios no se llegaron a creer que Gmail era una plataforma de correo real. Menos aun cuando Google anunció que sería totalmente gratuita, y que su método de financiación serían los anuncios personalizados.

“Para financiar el servicio, Google mostrará enlaces de anuncios relacionados con los temas discutidos en los emails.”

Para sorpresa de todos los usuarios, Google no mentía cuando anunció Gmail. Trece años después, su servicio gratuito de correo es uno de los más utilizados del mundo. Su espacio de almacenamiento se ha expandido desde entonces, y ya nadie duda de la veracidad de Gmail. Sin embargo, ¡fue algo difícil de creer en un primer momento! Para quienes tengáis curiosidad, la broma que gastó Google aquel April Fool’s Day fue el anuncio de que Google quería emplearse en el Centro Copérnico, un “centro de investigación en la Luna”. Visto en retrospectiva, ¡eso era más difícil de creer!