Inbox lleva existiendo ya casi dos años, y aunque sigue funcionando codo con codo con la aplicación de Gmail, es fácil darse cuenta de que los ingenieros de Google tienen puestas sus esperanzas en Inbox como aplicación para correos electrónicos en el futuro. Las nuevas características que se añaden de forma regular a la aplicación hacen que cada vez sea más útil y sencilla de usar. A continuación os mostramos las tres razones por las que deberíais considerar probar Inbox, si no lo habéis hecho ya.

Inbox by GmailAplicaciones inteligentes en tu correo electrónico

Algunas de las últimas características añadidas a Inbox son la integración con Trello y GitHub, lo que permite introducir información dentro de mensajes enviados desde estos servicios y te dará alertas automáticas en vez del típico mensaje de “tienes un email no leído”. Funciona de la misma manera en la que Inbox escanea las reservas de los hoteles para obtener los detalles clave. Funciona también con Google Alerts y con Google Drive, para que puedas insertar enlaces de Drive directamente dentro de tus emails y saltarte el paso de tener que agregar un archivo como archivo adjunto.

Gmail vs Inbox

La lista de dispositivos que lo soportan es pequeña, por ahora, pero por ahora Google está expandiendo este tipo de integración, por lo que con el tiempo podrás ver información clave en tus correos electrónicos en un solo vistazo.

Leer las noticias de un vistazo

Los periódicos online vuelven a estar de moda, y la aplicación Inbox se relaciona con ellos de forma bastante inteligente: te manda los enlaces al correo para que puedas ver un resumen rápido de las noticias fácilmente. Después, puedes hacer clic en los enlaces o puedes ignorarlos.

Gmail vs Inbox

Si quieres saber más información, siempre puedes entrar en la página web del periódico, pero está genial tener esta opción si lo único que quieres es poder echar un vistazo rápido.

Mejorar tus respuestas a los correos

Una de las características clave de Inbox que Gmail no tiene son las respuestas inteligentes. En Inbox dispones de respuestas preparadas para mandar a tus contactos, lo que te permite ahorrar mucho tiempo a la hora de dar respuestas rápidas a correos electrónicos.

Gmail vs Inbox

Si abres cualquier correo electrónico que planeas responder, verás respuestas rápidas pregeneradas que aparecen en cajas azules a pie de página. Los ingenieros de Google han añadido recientemente emojis a la lista de posibles respuestas, así que es una opción realmente práctica tanto para mensajes profesionales como para respuestas más amistosas.