Connect with us

Noticias

Gmail trae las Respuestas Automáticas ‘Smart Reply’ al español

Publicado

on

Gmail

Google es otra de las compañías que trabaja continuamente para mejorar sus productos. Google Maps, Gmail, Google Drive… todos los productos de Google suelen recibir actualizaciones bastante a menudo, algunas con simples mejoras o arreglos de errores y otras con nuevas opciones. En mayo, hace ya dos meses, fue el turno de Gmail de recibir una nueva herramienta: las respuestas automáticas conocidas como “Smart Reply”. Esta característica nos ofrece tres respuestas simples basándose en el contenido del email que nos enviaron, por si no tenemos tiempo de componer un correo electrónico. Como siempre, la característica llegó primero al inglés, aunque Google prometió que el español llegaría en las “próximas semanas”.

gmail

Artículo Recomendado

Gmail: Cómo activar las notificaciones de Gmail en tu ordenador

Gmail

Independientemente de la plataforma o navegador en la que has decidido utilizar Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, no querrás perderte ninguna notificación importante. Por suerte, Gmail nos …

Han pasado dos meses y por fin los usuarios de habla hispana podrán usar las respuestas automáticas para responder rápidamente un correo electrónico de Gmail.

¿Cómo funcionan las Respuestas Automáticas de Gmail?

El funcionamiento de las respuestas automáticas de Gmail es el mismo en todos los idiomas: Google se aprovecha de la tecnología de aprendizaje virtual para escanear todos los correos recibidos y, a partir del contenido de cada uno, formula tres respuestas rápidas que aparecen como sugerencias al final del correo. Si alguna de ellas nos funciona, solo tenemos que pulsar sobre la respuesta y esta se escribirá automáticamente en el cuerpo de la respuesta. Podemos escoger enviar el mensaje tal cual o elaborarlo un poco más de manera habitual, extendiéndonos en nuestra respuesta.

Google afirma que Smart Reply ya está disponible tanto para iOS como para Android, de manera que los usuarios de habla hispana ya pueden utilizarlo en cualquier plataforma. Para disfrutar de las respuestas automáticas quizás tengáis que actualizar Gmail a través de la App Store, la Google Play Store o con una archivo APK para Android. En cualquier caso, ¡la nueva herramienta ya debería estar disponible para todos vosotros! ¿Os resulta una opción útil?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *