Gmail tendrá un Modo Confidencial con su nuevo diseño

Gmail

La versión web de Gmail está a punto de recibir una gran actualización que llegará en las próximas semanas con un nuevo diseño y características, pero Google también está presentando un nuevo Modo confidencial. The Verge ha revelado el nuevo diseño a principios de la semana pasada, junto con características como la respuesta rápida a los correos electrónicos, la posibilidad de posponer los correos electrónicos hasta más tarde, y una nueva barra lateral para colocar las citas del calendario junto a los mensajes.

Gmail modo confidencial

Ahora también nos hemos enterado de que Google presentará el nuevo “Modo confidencial“, que permite a los usuarios de Gmail evitar que los destinatarios reenvíen ciertos correos electrónicos, o restringe la capacidad de copiarlos, descargarlos o imprimirlos.

Protege tus correos electrónicos con el nuevo Modo confidencial

Google también permitirá que los usuarios de Gmail necesiten una contraseña para abrir correos electrónicos, que se generarán a través de SMS, o establecerá una fecha de vencimiento para los correos electrónicos enviados. Las características son muy similares a algunas encontradas en la aplicación de Outlook completa de Microsoft, y Microsoft también está agregando la capacidad de restringir los correos electrónicos en su servicio de Outlook.com. Estas características atraerán en gran medida a las empresas que desean tener más control sobre cómo los destinatarios usan los correos electrónicos, pero no impedirán que las personas tomen una captura de pantalla o una foto de un correo electrónico.

Google ha confirmado ya de que la actualización de Gmail llegará pronto, y un mensaje a un programa de acceso temprano reveló que debería estar disponible en las próximas semanas. La conferencia de desarrolladores de I/O de Google comienza el 8 de mayo de este año, y es probable que este nuevo diseño de Gmail forme parte del programa, junto con algunas actualizaciones de otros servicios web de Google.