Connect with us

Noticias

Gmail te muestra la vista previa de Docs sin que tengas la app

Laura Morán

Publicado

on

Gmail

Una de las características que muchos usuarios encontraban molesta, o al menos, no llegaban a comprender, es por qué Google Drive podía mostrarnos la vista previa de Docs, Sheets y Slides aunque no tuviésemos instalada la aplicación correspondiente, pero Gmail no lo hacía. Hasta ahora, lo que pasaba es que Gmail enviaba estos enlaces a las aplicaciones correspondientes, en el caso de estar instaladas, pero si no lo estaban, el archivo se abría desde el navegador.

Gmail Docs

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Pero esto ya es cosa del pasado gracias a las últimas versiones de Gmail. Si hacéis la prueba, las versiones más antiguas de Gmail, como la versión 6.9.25.13, al abrir un documento nos lo muestra desde el navegador Chrome, y nos muestra una ventana para recordarnos que descarguemos la aplicación Docs (por supuesto, esto sólo ocurre si no la tenemos instalada ya).

Pero en las versiones más recientes de Gmail, como la 6.11.6.14, esto ya no ocurre. En vez de abrirse Chrome, se abre el archivo con la aplicación de Google Drive y nos aparece la vista previa del documento. Este cambio también nos ofrece una gran cantidad de opciones nuevas en Drive que no están disponibles si abrimos el documento desde el navegador, como descargarlo offline, añadirlo a tu Drive y mucho más.

Actualizad Gmail para ver los cambios

Esta nueva opción se ha revelado en la lista de cambios de una de las actualizaciones de la aplicación de Gmail, pero como ya os hemos dicho previamente en este artículo, está funcionando desde la versión 6.11.6.14, que salió en noviembre de este año. Hay una versión más reciente de la aplicación, la versión 6.11.27.14, que por supuesto también incluye esta opción. Así que si alguno de vosotros todavía no disfruta de la vista previa de sus documentos en Gmail, lo mejor es que actualice su aplicación cuanto antes.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *