Gmail te ayuda a mejorar tu confianza en ti mismo

Gmail apk

No lo sientas: Plug-in de Gmail que ayuda a que los empleados sean más asertivos durante sus emails. Just Not Sorry (no lo sientas) es un nuevo plug-in de Google que promete ayudar a los profesionales, especialmente a las mujeres, a parecer más asertivas en los correos electrónicos en el ámbito de trabajo. El plug-in alerta a los usuarios cuando escriben palabras como “lo siento”, y demás palabras que puedan parecer depreciativas o no sean las más apropiadas para la comunicación laboral. Esta nueva adición a las extensiones de Chrome ha sido fabricada por Cyrus Innovation, una firma de softwares de Nueva York. Just Not Sorry funciona de manera muy similar a un programa autocorrector. Una vez que has descargado la extensión, ésta buscará automáticamente “errores” en los correos electrónicos de los usuarios, buscando las palabras clave. Palabras o frases que parecen modestas cuando nos expresamos, pero que en realidad hacen que depreciemos nuestro esfuerzo o que parezca que nuestro trabajo es menos valioso de lo que es en realidad. Estas palabras o frases aparecerán subrayadas en rojo, de forma parecida a cómo los correctores nos muestran las palabras equivocadas en programas de escritura como Microsoft Word.

Google es pillada haciendo publicidad engañosa del Pixel

Just Not Sorry GmailAunque por el momento el plug-in no provee a los usuarios con frases alternativas para corregir las actuales, lo que sería algo bastante educacional y práctico, sí que ofrece algunas alternativas cuando se trata de palabras sueltas, con sólo pasar el ratón por encima de la palabra marcada. “Perdón”, “Creo”, “No soy un experto”, “En realidad”… Son algunas de las palabras que esta extensión de Chrome marcará como inadecuadas. Tami Reiss, co-creadora de esta extensión y presidente ejecutivo de Cyrus Innovation afirma que pensó en esta idea para desarrollar la extensión después de haber atendido a una reunión de la Liga de mujeres extraordinarias. Reiss opinó que cuando las mujeres usan un lenguaje tan depreciativo hacia ellas mismas en el lugar de trabajo, también hacen que disminuya la confianza de los demás en ellas.

La extensión de Chrome ya ha sido desarrollada, teniendo en cuenta sobretodo la tendencia de algunas mujeres de usar este tipo de terminología inadecuada en el trabajo. Según Reiss, este tipo de comportamiento hace que se perciba a las mujeres como menos seguras de sí mismas y menos valiosas. Cuando se le pregunta sobre la validez y la necesidad de la extensión Just Not Sorry, Reiss ha respondido:

“Los calificativos le dan una pista al lector de que no tienes fe en lo que estás diciendo. Lo último que necesitas es parecer poco seguro de ti mismo. Queremos hacer más fácil a nuestros usuarios el dejar esta costumbre al convertirla en algo obvio, mostrándoles estos calificativos que les están frenando laboralmente.”

Las estadísticas de Google Chrome por el momento muestran que tiene más de 12.000 descargas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz