Gmail podrá escanear imágenes para evitar filtraciones

Gmail apk

En el mundo de los negocios, lo que tus competidores no saben sobre ti es lo que luego te ayudará a mantenerte en alto y te concederá cierta ventaja sobre esos rivales. Si la competencia conoce en qué tipo de producto estás trabajando, es muy posible que intenten adelantarse a tu movimiento al lanzar un producto muy parecido y antes de lo que tú lo harías. Por supuesto, existen muchos y variados métodos para prevenir este tipo de filtraciones; y si te consideras bastante preocupado por ese asunto, parece que Google está ahí para ofrecerte más herramientas que te ayuden a conservar tus secretos empresariales en la más absoluta intimidad.  Para combatir este tipo de filtraciones que se puedan dar a través del correo electrónico, Google ha desarrollado un nuevo servicio de prevención de pérdida de datos. De acuerdo con la actualización reciente de Google Apps, la plataforma Gmail ahora tendrá también la posibilidad de escanear los documentos que vienen adjuntos en los correos electrónicos utilizando un reconocimiento óptico de caracteres para compararlos así con una lista negra aprobada por el administrador. Esto significa que antes de que el correo electrónico se envíe a su destinatario, Gmail comprobará si contiene ciertas palabras, oraciones o números.

Google Maps actualiza la versión beta con varias características nuevas

Gmail

Por ejemplo: si un número de la seguridad social o de una tarjeta de crédito se detectase en el proceso, impediría así que se envíe el mismo mensaje. Esto ayuda a evitar que ocurran filtraciones por accidente o, en algunos casos, es un sistema que puede ayudar a encontrar pruebas que nos dirijan a los empleados que estén filtrando dicha información a la competencia sin que nos demos cuenta.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que esta función sólo estará disponible para los usuarios de pago de Google Apps Unlimited y está mucho más enfocada a negocios y empresas que a cuentas de usuarios individuales. Sin embargo, si tienes una empresa y te interesa, puedes comprobar toda la información en la página de Google.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
Rosendo Rodriguez
Invitado
Rosendo Rodriguez

Buena idea.

wpDiscuz