No muchos saben que, además del seguimiento online, también se pueden seguir los correos electrónicos. Dependiendo del cliente de correo que utilices, cualquier información como a qué hora has abierto el correo, en qué enlaces has pinchado o incluso dónde estabas cuando abriste el correo puede detectarse con relativa facilidad. En estos momentos, donde se cuestiona nuestra privacidad online, los seguimientos de correos pueden dar demasiada información; datos que no darías de normal. Si quieres evitar a toda costa que sigan tus correos de Gmail y saquen información privada de ellos, ¡sigue estos pasos!

Gmail

Cómo evitar que sigan tus correos de Gmail

Una de las formas en las que podemos evitar que sigan nuestros correos de Gmail es con la propia configuración de Gmail, que nos ofrece varias opciones de seguridad. Otro método complementario es con extensiones de Chrome. ¡Vamos a verlos ambos!

Configura Gmail para que sea más seguro

Gmail tiene ajustes integrados que nos permiten evitar que las imágenes se descarguen automáticamente. También podemos configurar nuestro correo para que escanee imágenes dentro de los correos automáticamente en busca de virus y vulnerabilidades. Finalmente, si el mensaje o el remitente pueden ser sospechosos, Gmail pide permiso al usuario antes de descargar nada. Con estos ajustes, nuestro correo ya será mucho más seguro.

Instala una extensión de Chrome en tu navegador

Hay varias extensiones de Google Chrome que nos ayudan a saber si nuestro correo tiene un tracker. Una de ellas se llama Ugly Email, que podemos instalar de manera muy sencilla y nos dirá si nuestros correos de Gmail tienen un tracker. Si la extensión detecta que están monitorizando nuestro correo, nos permitirá bloquear el tracker y abrirlo sin ofrecer información privada. Esta aplicación funciona muy bien con Gmail, y es muy útil para proteger nuestra privacidad.

Gmail Ugly Email

¡Con estos sencillos pasos, tu correo de Gmail será mucho más seguro y privado!