Gmail perfecciona su protección contra ataques de phishing

Gmail

Si usas Gmail como tu email por defecto, eres solo uno de los millones de usuarios de este popular servicio de email gracias a sus increíbles opciones, tales como 15GB de almacenamiento, recordatorio de archivos adjuntos, mensajes relevantes organizados sucesivamente en un hilo conversacional y demás. Y sí, es completamente gratis. Desde que fuera lanzado en 2004, Gmail se ha convertido en una de las mejores opciones de email para usuarios. Durante un tiempo, hemos adorado lo bien que nuestros emails e información personal permanecían seguros, pero los hackers siempre son persistentes para entrar en los sistemas ajenos. Desafortunadamente, Gmail no se ha salvado.

Gmail

Artículo Recomendado

Google arregla el bug en la verificación de Gmail

Gmail

Una vulnerabilidad en el sistema de verificación de Gmail permitía potencialmente a los hackers hacerse con el control de cuentas ajenas, según el investigador de seguridad Ahmed Mehtab. Google ya …

A principios de este mes, Google advirtió a sus usuarios que permanecieran vigilantes debido a una serie de ataques phishing a través de Google Docs. Mientras que el problema del software de phishing ha estado mucho tiempo expuesto y sus desarrolladores de software ya han creado software antiphishing, los atacantes han encontrado otras maneras de robar información. Ahora, usan emails.

En el problema que atañe a Gmail, los usuarios con cuentas Gmail reciben supuestamente archivos compartidos vía Google Docs para que los vean. El archivo no es legítimo y el receptor comete un error al abrir el link, y el usuario se encuentra en riesgo de que le roben información pertinente.

Pero Gmail no es popular por nada. Tan pronto como estas quejas aparecieron, Google lanzó una actualización para resolver el problema. Junto con un recordatorio a través de Twitter, la compañía hizo mejoras en sus filtros antiphishing en su servicio de email. Con la actualización, Gmail va a sacar advertencias más fuertes y notificaciones para evitar que sus usuarios reciben ataques de hackers y sitios dañinos. Sin embargo, esta actualización solo ha salido en dispositivos Android.

Si no te has encontrado con un post de blog sobre su actualización antiphishing, básicamente trata sobre Google reafirmando a sus usuarios que tienen una cuenta más segura. Con este arreglo, incluso aunque el usuario haga clic en el link malicioso, se les alertará al respecto.

Mientras que la advertencia solo actúa como recordatorio y el usuario aún puede abrir el link bajo su propio riesgo, hay una posibilidad más alta de que la persona no lo hago. Si el usuario cree que no es dañino, puede reportarlo a Google para que se corrija.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here