Noticias

Gmail para Android podría traer la programación de emails

El servicio de Gmail de Google hace mucho por los usuarios en términos de características, y nos trae características como las respuestas automáticas, el reenvío y mucho más. Sin embargo, si hay una función que estamos seguros de que algunos usuarios podrán apreciar, pero que Gmail no ofrece, podría venir en forma de programación de correo electrónico. Con esta característica podríamos configurar un correo electrónico que se enviaría en una fecha y hora específicas. Por ahora esto no es posible, pero todo apunta a que está a punto de cambiar.

gmail

La buena noticia es que si eres un usuario de Gmail y te gustaría tener una función de programación de correo electrónico, te complacerá saber que en un archivo APK de la versión de Android de Gmail, la gente de Android Police ha descubierto que la programación de correo electrónico podría ser una característica que está en proceso.

Google podría estar preparando la programación de correos electrónicos

El desmontaje de este archivo APK ha revelado algunas cadenas de código que mencionan el “envío de programación“, que presumiblemente se refiere a la programación de un correo electrónico para que se envíe en el futuro. No está claro si esta es una función solo para dispositivos móviles, pero imaginamos que Google querrá que sus aplicaciones de escritorio y móviles compartan las mismas características para una experiencia de usuario consistente.

No se sabe cuándo se lanzará la función, ni tan siquiera si alcanzará la fase beta o se quedará en una idea en el tintero, pero imaginamos que podría ser útil. Por ejemplo, esta característica nos permitiría programar correos electrónicos para informar a la gente que nos hemos ido, o que hemos vuelto de vacaciones. También podremos programar correos electrónicos a personas en otras partes del mundo en diferentes zonas horarias. De este modo, podremos enviar nuestros correos cuando sea más apropiado, pero escribiéndolos cuando a nosotros nos resulte más cómodo y programándolos para salir cuando queramos.

D
19 años, estudiante de Ingeniería en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Fanático de los videojuegos y la tecnología. E-Mail: dani(arroba)foro.mobi