¿Quién no ha utilizado Gmail en alguna ocasión? Desde que salió en su momento, ha ganado cada vez más popularidad y es de esperar que un gran número de usuarios utilice este servicio desde sus smartphones. De hecho, una de las características que más nos llamó la atención de Gmail era que nos ofrecía la posibilidad de “enlazar” otras cuentas, como de Hotmail, para que esta recibiera los correos y pudieran ser leídos. Fantástico, ¿verdad? De este modo y aunque tuviéramos varias cuentas, podrían ser administradas desde una principal. Dicho esto, a principios de semanas se dio una actualización de Gmail para Android, llevándolo hasta la versión 5.10 y arreglando un problema de sincronización que incluía las cuentas de Hotmail. Sin embargo, la compañía está trabajando en este problema que, sobre todo en los dispositivos Nexus, hacía que no recibieran notificaciones de los nuevos correos. Un trabajador de Google escribió en el foro de Gmail, confirmando que la nueva versión de la aplicación arreglaría esto, aunque está llegando con lentitud y solo unos pocos usuarios la han podido disfrutar.

Gmail Android

No obstante, existe otro problema que no ha sido arreglado en esta versión 5.10, donde los dispositivos Nexus que cuenten con Android Marshmallow no reciben las notificaciones. Algunos se han dado cuenta de este problema dado que solo averiguaban si tenían nuevos correos cuando abrían la aplicación. Por suerte, el equipo de Gmail ha identificado el problema y trabajan de forma activa para solucionarlo.

Para algunos usuarios, desactivar las optimizaciones de la batería para Gmail en Marshmallow solucionaba el problema. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más hasta que Google nos proporcione algo más permanente. Mientras tanto, tened paciencia lectores. Si estáis esperando a recibir un correo muy concreto, siempre podéis estar revisando vuestro móvil de vez en cuanto o mantener abierto el navegador de vuestro ordenador. Por ahora, ¡estas son las opciones que tenemos a nuestra disposición!