Prácticamente a todos los usuarios nos ha sucedido alguna vez que, tras dejar de prestar atención a nuestra bandeja de entrada durante un tiempo (no necesariamente dejar de leer los mensajes, sino simplemente no borrarlos) nuestra bandeja de entrada acaba llena de correos que no nos interesan. Esto también suele darse si nos registramos en varias páginas web y nos suscribimos a los emails de publicidad (a veces sin darnos cuenta) y da como resultado una bandeja de correo inundada de mensajes que no queremos.

GmailPero recordemos que los chicos de Google son famosos precisamente gracias a su potente buscador, así que tiene lógica que hayan implementado parte de estas funciones de búsqueda en Gmail, las cuales nos ayudarán a separar los mensajes importantes de nuestra bandeja de entrada, y a borrar el resto de correo no deseado.

Cómo usar las búsquedas de Gmail para liberar tu correo

La primera opción es escribir en la barra de búsquedas “is: important”. Esto nos mostrará todos los correos electrónicos marcados como importantes que tengamos guardados, y que probablemente queremos conservar. También podemos ver una lista de los correos enviados por una persona en concreto usando la fórmula “from: [nombre de la persona que elijas]” en el buscador.

Otra buena idea sería borrar tus mensajes más antiguos. Si tu bandeja de entrada es muy grande, puedes ahorrar tiempo escribiendo en tu barra de búsquedas “before: [fecha]” o “older: [fecha]”. De esta forma sólo se mostrarán los mensajes anteriores a la fecha que elijas, y será más sencillo hacer criba.

Además, si estás suscrito a varios portales web y no lees todos los mensajes, a lo mejor es una buena idea cancelar la suscripción. Esto te ahorrará mucho trabajo en el futuro. Y si has recibido algún correo con un archivo adjunto especialmente grande, también es buena idea borrarlo. Para hacerlo, solo tienes que escribir “size: [tamaño en bytes]” en el buscador, para que aparezcan solo los mensajes con un tamaño igual o superior al escrito.