No es raro que alguna vez, cuando estamos escribiendo un correo electrónico, nos demos cuenta de que hemos cometido un pequeño error al escribir, una falta de ortografía o incluso nos hemos comida una palabra o una frase dentro de nuestro mensaje. Casi todo el mundo se ha podido ver en esta situación y ha lamentado haber enviado dicho correo, especialmente si se trata de un correo dirigido a algún jefe, o algo relacionado con trabajo, por ejemplo. En estas ocasiones, muchos hemos deseado tener un botón para cancelar el envío del correo inmediatamente después de enviarlo. Por suerte, parece que gracias a Google, los usuarios de Gmail podrían dejar de tener este problema dentro de muy poco.

La app de Gmail ha recibido una actualización importante para el sistema operativo iOS y ahora encontramos esta opción, que sin duda será de grandísima ayuda: un botón para cancelar el envío del correo. La nueva función nos asegura de que nunca se envíe un correo que nos hemos dado cuenta que contiene un error, o al que nos hemos adjuntado el archivo correspondiente.

Con este botón para cancelar los envíos, podremos recuperar el mensaje en cualquiera de todas estas situaciones y así evitarnos algunos momentos incómodos o vergonzosos.

Gmail

Podremos cancelar los correos en 5 segundos

Una vez hemos enviado el mensaje, podremos deshacer la acción incluso si hemos pulsado el botón de Enviar. Pero, eso sí, hay que ser extremadamente rápido para conseguirlo. Solo si has presionado el botón de enviar y el correo no ha desaparecido del todo, podremos recuperarlo. Para hacerlo, hay que pinchar encima del botón de enviar dentro de los 5 segundos posteriores a que haya empezado a enviarse. De lo contrario, habremos llegado muy tarde.

Lo ideal en este caso sería que Gmail hubiese aumentado este tiempo de margen; pero de momento, es lo que tenemos y aún así resulta de bastante ayuda. Es la primera vez en cuatro años que la app de Gmail ha recibido un cambio radical. También se ha facilitado las sugerencias que hace la app y hace que sea más fácil archiva y eliminar el correo. Queda por ver cuándo llegarán estas novedades al sistema operativo Android.