Limpia tu bandeja de entrada de Gmail utilizando filtros de arrastrar y soltar. Si tienes el diseño predeterminado en tu bandeja de entrada de Gmail, entonces estarás familiarizado con las pestañas Principal, Social y Promociones, dentro de las cuales se reparten todos tus mensajes. Para ordenarla de una manera fácil y personal, no tienes más que pinchar, arrastrar y soltar los mensajes que quieras entre una y otra pestaña, de manera que crearás unos filtros personalizados para los próximos emails entrantes que recibas en Gmail de Google y, así, conseguir que tu correo electrónico sea más inteligente cuando ordene tus mensajes de manera automática.

Se trata de un paso muy sencillo, pero que poca gente utiliza. Cuando veas un mensaje que te ha llegado a una pestaña en la que no debería estar, tan sólo haz clic en él, arrástralo y suéltalo dentro de la pestaña a la que pertenezca de verdad. Gmail te preguntará entonces si quieres tratar todos los correos electrónicos enviados por el mismo remitente de la misma manera en el futuro. Si eliges que sí, Gmail configurará un filtro oculto (es decir, que no aparecerá dentro de tu lista principal de filtros) para poder manejar esta clase de correos en el futuro. Con tan sólo unos segundos extra dedicados a organizar tus correos cuando los recibas, puedes construir una gran serie de filtros ocultos entre bambalinas que te ayudarán a mantener limpia tu bandeja de entrada de Gmail y tener todos tus correos ordenados. También es posible enseñar a Gmail a hacer otras cosas, como marcar automáticamente los mensajes como importantes o no importantes utilizando las marcas de la derecha.

Si no ves ninguna de las pestañas de las que hemos estado hablando, ¡no desesperes! Tan sólo tienes que ir a los Ajustes de Gmail y seleccionar Configurar Bandeja de Entrada de la lista que aparecerá ante ti.