Connect with us

Noticias

Gmail para iOS prueba las cuentas de correo de terceros

Laura Morán

Publicado

on

Gmail

Google está probando una nueva característica de Gmail para iOS: la posibilidad de añadir servicios de correo de terceros a la aplicación de Gmail. Si llegara a funcionar, Gmail competiría directamente con la aplicación de correo predeterminada de Apple, junto con otras aplicaciones de correo como Spark o Edison Mail. Google ya ofrece la opción de añadir cuentas de correo de otros servicios en su aplicación de Gmail para Android, algo que tiene mucho sentido si pensamos que Gmail es la aplicación predeterminada de correo en Android y, en ocasiones, es la única aplicación instalada.

Al ofrecer soporte para cuentas de correo de terceros en su aplicación de Gmail para iOS, Google está dejando muy clara su posición: no solo piensa que su aplicación es la mejor de iOS para acceder a los correos de Gmail, sino que considera que su aplicación es la mejor aplicación de correo electrónico de la plataforma.

Gmail no puede ser la aplicación predeterminada en iOS

Por mucho que Google considere que su aplicación es la mejor, Apple no permite que los usuarios cambien sus aplicaciones predeterminadas en iOS, así que la compañía todavía tiene un largo camino por delante si quiere ser la opción principal de los usuarios de iOS. En cualquier caso, la beta para probar múltiples servicios en Gmail para iOS ya está abierta, y los usuarios pueden unirse rellenando un formulario. Los requisitos para formar parte del programa de prueba son tres: ser usuario de Gmail para iOS, tener una cuenta de correo que no sea de Gmail y tener instalado, al menos, iOS 10.

Por ahora, parece que Google ofrece soporte para Outlook y Yahoo, además de otras cuentas IMAP. La característica está reservada a la beta y no hay información sobre cuándo podría salir al público general, pero al menos es un paso adelante en la aplicación de correo.

>