Connect with us

Noticias

Gmail introduce soporte para add-ons nativos

Rocío Vega

Publicado

on

Gmail

Gmail en sí mismo ya es un cliente de email muy potente, ofreciendo características útiles e integración directa con otros servicios de Google, como Google Drive. Sin embargo, siempre hay espacio para la mejora. Hoy, Google ha anunciado que gmail añadirá soporte para add-ons nativos. Los add-ons no son nada nuevo para Gmail, dado que opciones como Boomerang ya han estado relacionadas con Gmail desde hace un tiempo para mejorar sus capacidades, pero estas son generalmente extensiones que corren sobre Google Chrome. Ahora, sin embargo, Google ha cambiado eso añadiendo soporte para add-ons nativas. La diferencia más grande aquí es que, en lugar de trabajar solo en condiciones específicas, los add-ons funcionarán por todo el tablero, incluyendo en apps móviles en Android e iOS.

gmail

Artículo Recomendado

Gmail: Cómo activar las notificaciones de Gmail en tu ordenador

Gmail

Independientemente de la plataforma o navegador en la que has decidido utilizar Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, no querrás perderte ninguna notificación importante. Por suerte, Gmail nos …

Por ahora, esta característica está enfocada en la base de usuarios de emprendedores, pero empieza fuerte con tres potentes integraciones: Intuit, Salesforce y Prosperworks. En el ejemplo de Google, vemos al usuario componer un email en Gmail, revisar la información de contacto de Prosperworks y luego montar y enviar una factura en QuickBooks, todo sin abandonar la app de Gmail.

Google dice que estas apps serán contextuales, lo que significa que aparecerán solo en base al mensaje que se está enviando. Además, Google va a seguir manteniendo un férreo control sobre esta característica, dado que no va a abrir un mercado para desarrolladores para que creen y distribuyan add-ons. En lugar de eso, Google requerirá que las compañías se asocien con ella para poder aprovechar esta característica.

Sin duda, aunque los usuarios que no sean emprendedores quizá no puedan encontrarle utilidad a todas las características de estos add-ons, no pasará mucho tiempo hasta que introduzcan otros diferentes. O tal vez sean los usuarios los que encuentren un modo en que aprovecharlo. Los add-ons han sido algo muy pedido y, ahora que han llegado, los usuarios se sentirán satisfechos.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *